Irlanda solicitó a FIFA ser el equipo 33 de Sudáfrica 2010

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que Irlanda le solicitó formalmente que se le admita como la Selección número 33 en el Mundial de...
El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que Irlanda le solicitó formalmente que se le admita como la Selección número 33 en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que Irlanda le solicitó formalmente que se le admita como la Selección número 33 en el Mundial de Sudáfrica 2010.
(Reuters) -
  • El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá de forma extraordinaria el próximo miércoles en Ciudad del Cabo

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, informó que Irlanda le solicitó formalmente que se le admita como la Selección número 33 en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que su eliminación se debió a un gol ayudado por una mano voluntaria de Henry en la prórroga, en la que habilitó a William Gallas para que anotase sin oposición.

"Naturalmente no están contentos con lo que pasó", dijo Blatter, quien indicó que el asunto se tratará dentro de dos días en el Comité Ejecutivo, pero apuntó que si se admite la solicitud de Irlanda, "también tendrían que poner a Costa Rica", con lo que daba a entender que sería muy complicado acceder a la petición irlandesa.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá de forma extraordinaria el próximo miércoles en Ciudad del Cabo para tratar, entre otras cosas, la cuestión de la mano de Henry y las quejas de Irlanda, que también ha pedido que se repita el partido.

La reunión se celebrará antes del sorteo de la Fase Final del Mundial 2010, que tendrá lugar el viernes próximo en Ciudad del Cabo y en el que las 32 selecciones clasificadas sabrán quiénes son los rivales que les corresponderán en el campeonato, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.

Irlanda quedó eliminada del Mundial al caer ante Francia en el Repechaje de UEFA. El gol con el que Francia logró su pase, se dio en una acción en la que Henry controló el balón con la mano y centró en el área chica. Ese gol en el tiempo extra del segundo partido del Repechaje marcó la diferencia en un duelo que permanecía empatado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×