FIFA insiste en que exclusión de Francia como cabeza de serie no es castigo

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha insistido estar tarde en que la exclusión de Francia del grupo de ocho equipos cabezas de serie para el sorteo del Mundial que se celebrará el...
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha insistido estar tarde en que la exclusión de Francia del grupo de ocho equipos cabezas de serie para el sorteo del Mundial que se celebrará el viernes no es un castigo por el modo en que se clasific
 El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha insistido estar tarde en que la exclusión de Francia del grupo de ocho equipos cabezas de serie para el sorteo del Mundial que se celebrará el viernes no es un castigo por el modo en que se clasific
Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Reuters) -
  • No es un castigo por el modo en que se clasificó para Sudáfrica 2010

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha insistido estar tarde en que la exclusión de Francia del grupo de ocho equipos cabezas de serie para el sorteo del Mundial que se celebrará el viernes no es un castigo por el modo en que se clasificó para Sudáfrica 2010.

"Fueron criterios deportivos, no tuvimos en cuenta el Irlanda-Francia"

"Fueron criterios deportivos, no tuvimos en cuenta el Irlanda-Francia", aseguró Valcke.

"La idea era tener en cuenta el plazo en que todos los equipos hubieran disputado los mismos partidos. Francia se clasificó en la Repesca, jugó más partidos y no nos parecía justo", añadió.

Si la FIFA hubiese tomado en cuenta el ránking de noviembre, Holanda, que ganó todos los partidos clasificatorios, no hubiese alcanzado la condición de cabeza de serie y sí lo hubiese hecho Francia, que necesitó jugar una Repesca contra Irlanda para estar en el bombo del viernes y que precisamente por ello contaba con más puntos que los “oranje”.

Los cabeza de serie definitivos para el viernes e inquilinos del bombo uno son: Sudáfrica, como país anfitrión; España, Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra y Alemania.

Como ya se ha hecho en otras ocasiones, la FIFA usará un criterio geográfico para dividir entre los tres otros bombos al resto de selecciones clasificadas, tratando de que en un mismo Grupo no haya dos equipos de un mismo continente.

Así, en el segundo de los bombos se entremezclarán Australia, las dos Coreas, Japón, México, Honduras, Estados Unidos y Nueva Zelanda; mientras que en el tres estarán las selecciones africanas y sudamericanas: Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria; y Paraguay, Chile y Uruguay.

Compartirán el bombo restante las selecciones europeas clasificadas pero que no son cabeza de serie: Francia, Portugal, Dinamarca, Grecia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×