La Copa del Mundo llegó a Ciudad del Cabo

Sudáfrica, país anfitrión de la fase final de la Copa del Mundo 2010, recibió hoy por primera vez la visita del Trofeo de la Copa Mundial, que estará presente en el sorteo de grupos que se...
 Sudáfrica, país anfitrión de la fase final de la Copa del Mundo 2010, recibió hoy por primera vez la visita del Trofeo de la Copa Mundial, que estará presente en el sorteo de grupos que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La copa recorrerá un total de 134 mil 017 kilómetros

Sudáfrica, país anfitrión de la fase final de la Copa del Mundo 2010, recibió hoy por primera vez la visita del Trofeo de la Copa Mundial, que estará presente en el sorteo de grupos que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo. El trofeo partió hacia El Cairo a finales del mes de septiembre desde la ciudad suiza de Zurich, en la mayor gira de su historia. Se trata de un periplo de 225 días por 86 países del mundo, entre ellos los 59 del continente africano, y en el que recorrerá un total de 134 mil 017 kilómetros. Los viajes del Trofeo de la Copa Mundial son una actividad recurrente cada cuatro años, meses antes de la disputa de la fase final, y la FIFA ofrece a los aficionados de medio mundo la oportunidad de fotografiarse junto al más preciado galardón al que pueda aspirar una Selección de Futbol. El Trofeo de la Copa Mundial está hecho de oro macizo de 18 quilates y actualmente pertenece a Italia, vigente Campeona del Mundo, que si no consigue retener el título en Sudáfrica tampoco podrá retener el trofeo, que pasará a manos del nuevo campeón. Franz Beckenbauer, como Capitán de la Selección Alemana que conquistó el Mundial 1974, fue el primer futbolista que alzó este trofeo que representa a dos figuras humanas sosteniendo La Tierra. Passarella, Dino Zoff, Diego Armando Maradona, Lothar Matthaus, Dunga, Deschamps, Cafú y Fabio Cannavaro fueron los futbolistas que, en este orden, alzaron el trofeo como capitanes de sus respectivas selecciones. El Trofeo de la Copa Mundial sustituyó en 1974 al Trofeo Jules Rimet, llamado así como homenaje al antiguo Presidente de la FIFA, que se quedó Brasil en propiedad tras el Mundial de 1970 y que fue robado en 1983 sin que se haya podido recuperar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×