Nacional y Peñarol prepararán un Clásico charrúa con sabor a Final

Las plantillas del Nacional y el Peñarol, los dos equipos "grandes" del futbol uruguayo, preparan su partido Clásico del próximo domingo que tiene sabor a Final a falta de tres Jornadas para...
 Las plantillas del Nacional y el Peñarol, los dos equipos "grandes" del futbol uruguayo, preparan su partido Clásico del próximo domingo que tiene sabor a Final a falta de tres Jornadas para finalizar el Torneo Apertura o Primera Fase de la Liga.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El Nacional es el líder del Torneo

Las plantillas del Nacional y el Peñarol, los dos equipos "grandes" del futbol uruguayo, preparan su partido Clásico del próximo domingo que tiene sabor a Final a falta de tres Jornadas para finalizar el Torneo Apertura o Primera Fase de la Liga.

El Nacional es el líder del Torneo con 27 puntos a pesar de que le quitaron tres unidades debido a una sanción por incidentes.

El Peñarol ocupa el cuarto lugar en la clasificación, con 23 unidades, y necesita una victoria si quiere mantener la ilusión de ganar el campeonato y aún así dependería del resultado de otros equipos.

El Liverpool, segundo con 25, y el Defensor Sporting, Subcampeón liguero, tercero con 24 puntos, están expectantes a la espera de un traspié del líder.

Ambos técnicos, Eduardo Acevedo, del Nacional, y el ex seleccionador uruguayo Víctor Púa, del Peñarol, tienen dudas en la ofensiva para definir la alineación titular.

Los dos equipos tienen futbolistas experimentados en la plantilla como el defensa Alejandro Lembo, el centrocampista Oscar Javier Morales, ambos con varias temporadas en el futbol europeo, y el argentino Ángel "Matute" Morales, en el Nacional.

El Peñarol también tiene varios jugadores de extensa trayectoria como el defensa Darío Rodríguez, y los centrocampista Antonio Pacheco y Gonzalo de los Santos, también con pasado de varias Temporadas en Europa.

Al Nacional, con solo empatar le bastaría para mantener el primer lugar en la clasificación, pero peligra su posición exclusiva al frente para el caso de que el Liverpool gane su partido.

Para el Peñarol, que ha tenido una campaña irregular en el Torneo, ganar el Clásico supondría la doble satisfacción de poner un obstáculo a rival de todas las horas en el camino al título y mejorar su imagen al cierre de la Temporada.

El partido se jugará el domingo en el Estadio Centenario de Montevideo y la expectación en su entorno crece a medida que se acerca el día del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×