FIFA dio a conocer los premios para Sudáfrica 2010

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer el monto de los premios que se repartirán entre las selecciones participantes en el Mundial de...
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer el monto de los premios que se repartirán entre las selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer el monto de los premios que se repartirán entre las selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Se repartirá un total de 420 millones de dólares

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer el monto de los premios que se repartirán entre las selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010. El Comité aprobó el incremento para el evento a 420 millones de dólares, comparado con los 332 millones repartidos en el pasado Mundial Alemania 2006. De esta manera, el ganador del torneo se llevará, aparte de la prestigiada Copa FIFA, un premio por 30 millones de dólares, mientras el segundo lugar será recompensado con 24 millones. Los equipos semifinalistas recibirán 20 millones de dólares, los que lleguen a la instancia de Cuartos de Final 18 millones, mientras aquellos que alcancen la ronda de Dieciseisavos de Final, se adjudicarán nueve millones. Aquellos conjuntos que sean eliminados en la primera ronda del Mundial 2010 ganarán ocho millones de dólares. Cabe recordar que a las 32 selecciones calificadas a la justa mundialista se les otorgará un millón por costos de preparación. También, la FIFA acordó repartir 40 millones de dólares, entre los clubes que aporten jugadores a sus selecciones durante el Mundial, aunque no se indicó con qué criterios será dividida esta suma para los equipos. Por último, el Comité Ejecutivo señaló que se respetará la recomendación hecha por el Futbol Olímpico y se mantendrá el sistema en el que sólo tres jugadores mayores de 23 años de edad podrán reforzar a las selecciones que se den cita en Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×