LDUQ es el 'Rey de Copas', según los diarios ecuatorianos

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se ha convertido en el "Rey de Copas", señalan los diarios ecuatorianos, tras la obtención anoche de la Copa Sudamericana, en Brasil, a pesar de la...
 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se ha convertido en el "Rey de Copas", señalan los diarios ecuatorianos, tras la obtención anoche de la Copa Sudamericana, en Brasil, a pesar de la goleada por 3-0 que le propinó el brasileño Fluminense.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • El conjunto quiteño tenía una labor teóricamente fácil por delante

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se ha convertido en el "Rey de Copas", señalan hoy los diarios ecuatorianos, tras la obtención anoche de la Copa Sudamericana, en Brasil, a pesar de la goleada por 3-0 que le propinó el brasileño Fluminense.

"Liga, Rey de Copas", titula "El Universo" y dice que "el mítico Estadio Maracaná, inaugurado en 1950 para la grandeza de la Selección Brasileña, es ahora la casa de Liga de Quito.

Añade que "Fluminense, prestigioso club carioca es, desde anoche, el hijo de los albos", como se conoce al equipo LDUQ.

Entretanto, "El Comercio" asegura que "la tercera Copa llegó con angustia" y añade que "de las tres Finales en las que ha salido airoso (también disputó la Final del Mundial de Clubes y perdió con Manchester), la de ayer fue la presentación más pálida, más deslucida".

"El Telégrafo" señala que "Liga volvió a ganar una Copa en el Maracaná. Sufrimiento, tensión, drama y alivio en el Maracaná. Liga de Quito se proclamó anoche Campeón de la Copa Sudamericana ante un Fluminense impetuoso y agresivo, que estuvo a un gol de forzar el alargue".

"Liga de América", resalta el matutino "Expreso", y dice que "un milagro necesitaba el Fluminense para cuajar la remontada, pero la noche de Río de Janeiro volvió a mostrar su cara más cruel para los locales y los hinchas cariocas se quedaron, de nuevo, con la miel en los labios, como hace exactamente un año y cinco meses".

También expresa que el conjunto quiteño tenía una labor teóricamente fácil por delante, contener a un Fluminense urgido por la necesidad de inaugurar el marcador cuanto antes y bajar el diapasón del partido cuando controlase el balón.

Para "La Hora", era como un fin de año. La cuenta regresiva empezó a 19 minutos de que se acabara el partido, con el tercer gol de Fluminense.

Todo era tensión: uno más y se forzaba a los alargues, pero Liga aguantó. Con nueve jugadores en la cancha se proclamó Campeón al derrotar al brasileño por un marcador global de 5-4, publica.

"Un título sufrido pero merecido por los ahorros que lograron en Quito. De esta manera, Liga Deportiva Universitaria logra el trébol de títulos más importantes en el continente tras conquistar en 2008 la Copa Libertadores y a mediados de este año la Recopa Sudamericana", comenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×