Manchester City espera no ser intimidado por el Chelsea

Manchester City podría sentirse muy feliz de prolongar su récord de siete empates consecutivos en la Premier League cuando enfrente al Chelsea el sábado.
Manchester City podría sentirse muy feliz de prolongar su récord de siete empates consecutivos en la Premier League cuando enfrente al Chelsea el sábado.
 Manchester City podría sentirse muy feliz de prolongar su récord de siete empates consecutivos en la Premier League cuando enfrente al Chelsea el sábado.  (Foto: Reuters)
  • City está seis lugares y 14 puntos por debajo de Chelsea

Manchester City podría sentirse muy feliz de prolongar su récord de siete empates consecutivos en la Premier League cuando enfrente al Chelsea el sábado. El costoso plantel del City finalmente volvió a engranar esta semana al vencer al Arsenal 3-0 en la Copa de Liga, pero Chelsea ha anotado 17 goles y no ha recibido ninguno en sus cinco victorias seguidas en la Premier y lleva cinco puntos de ventaja en las posiciones con la mejor diferencia de goles. "Lo que ha hecho nuestra victoria ha sido ponernos en el estado de ánimo adecuado para la visita a Chelsea el fin de semana", dijo el alero del City Shaun Wright-Phillips. Esa actitud podría ser decisiva para que sus compañeros no se intimiden por las estadísticas de su encumbrado adversario. City está seis lugares y 14 puntos por debajo de Chelsea y ha ganado apenas uno de sus últimos 22 enfrentamientos contra los Blues; además perdió los ocho últimos con un solo gol anotado y 19 recibidos. Teniendo todo eso en cuenta, un nuevo empate no le vendría nada mal. El segundo en las posiciones, Manchester United, visita el sábado al West Ham, mientras que Arsenal y Liverpool buscan dar cierta credibilidad a sus acciones en baja contra Stoke y Blackburn respectivamente. City espera que Wright-Phillips esté en buena forma en el partido contra su ex club después que el miércoles salió cojeando con una lesión en la pantorrilla contra Arsenal. City necesita a todos sus grandes jugadores y no puede dar ventaja alguna; Chelsea sólo ha recibido ocho goles en 14 partidos de los que sólo perdió dos. Pero Chelsea quedó afuera de la Copa de Liga después de perder con Blackburn 4-3 por penales. La iniciativa del técnico Carlo Ancelotti de incluir los tres suplentes al comienzo del segundo tiempo fue uno de los principales motivos por los que su equipo sólo pudo empatar 3-3 en tiempo extra. Chelsea jugó desde los 75 minutos con un hombre menos por lesión de Salomon Kalou. Arsenal perdió 3-0 con Chelsea el fin de semana en la Premier League y después por el mismo marcador con el City, aunque con el equipo de menos titulares que el técnico Arsene Wenger suele usar en la Copa de Liga. Wenber alineará a Cesc Fábregas, Andrei Arshavin y Thomas Vermaelen para enfrentar a Stoke, que está en el noveno lugar después de haber perdido uno solo de sus últimos siete partidos. Blackburn enfrentará a Liverpool entonado por su victoria sobre Chelsea y por el retorno del técnico Sam Allardyce que fue operado del corazón. También el sábado Aston Villa recibe a Hull, Portsmouth a Burnley, West Ham a Manchester United, Wigan a Birmingham y Wolverhampton a Bolton. Tottenham, tercero en las posiciones, visita el domingo al Everton y ese mismo día Fulham recibirá a Sunderland.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×