Miles recibieron al LDUQ, Campeón de la Copa Sudamericana

Liga de Quito, flamante Campeón de la Copa Sudamericana, fue recibido el jueves en esta capital con una gigantesca caravana motorizada y miles de hinchas volcados a las calles que festejaban el...
 Liga de Quito, flamante Campeón de la Copa Sudamericana, fue recibido el jueves en esta capital con una gigantesca caravana motorizada y miles de hinchas volcados a las calles que festejaban el tercer título continental del club ecuatoriano.
Quito, Ecuador -
  • Serán condecorados por su logro

Liga de Quito, flamante Campeón de la Copa Sudamericana, fue recibido el jueves en esta capital con una gigantesca caravana motorizada y miles de hinchas volcados a las calles que festejaban el tercer título continental del club ecuatoriano en menos de dos años.

Los jugadores y el Cuerpo Técnico recorrieron buena parte de las principales avenidas del norte y centro-norte de Quito a bordo de un autobús de dos pisos exhibiendo el trofeo conseguido la víspera en el mítico Estadio Maracaná.

A pesar de caer 3-0 en Río de Janeiro ante Fluminense, Liga conquistó el único título continental que le faltaba, al imponerse en el marcador global 5-4, gracias a la goleada 5-1 que consiguió en esta capital.

Liga, de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati, logró el título de la Copa Sudamericana por primera vez para un club ecuatoriano.

En su palmarés también constan el trofeo de Campeón de la Copa Santander Libertadores alcanzado el año pasado y el título de la Recopa Sudamericana con el que se alzó en julio.

Con banderas blancas con emblemas de Liga y camisetas del equipo, miles de hinchas acompañaron el recorrido de los jugadores que saludaban efusivamente a la gente en medio de barras coreadas a todo pulmón.

El punto de mayor concentración fue la Plaza Indoamérica donde se ubica la tradicional pileta constituida en tradicional punto de festejo de los triunfos de Liga.

Tras conseguir el título, ahora el equipo ecuatoriano debe alistarse para un partido decisivo del campeonato local el lunes, cuando disputará con Emelec el tercer lugar del Torneo que le dé la posibilidad de buscar en el Repechaje un lugar en la Copa Santander Libertadores de 2010.

En Ecuador, el logro de Liga se vivió a lo grande y motivó elogios de todos los sectores.

La Asamblea Nacional decidió hacer un alto a sus tareas legislativas y modificó el orden del día para aprobar una condecoración especial para Liga de Quito que la recibirá en los próximos días.

Los más importantes diarios del país saludaron en sus portadas el triunfo de Liga y ofrecieron un despliegue de varias páginas con fotografías del equipo.

“La Hora” resaltó el "puro corazón" de Liga y comentó que con el título de la Sudamericana completó el trébol de títulos del continente.

El rotativo “Expreso” destacó que Liga ya no es solo de Quito, su lugar de origen del que toma su nombre, sino que es ahora "Liga de América".

“El Comercio” títuló la edición del jueves como "Liga es el Rey de Copas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×