Bob Bradley ve a EU en la segunda fase

El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró confiado en que su equipo avanzará a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica tras conocer hoy sus rivales del Grupo C: Inglaterra, Argelia y...
El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró confiado en que su equipo avanzará a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica tras conocer hoy sus rivales del Grupo C: Inglaterra, Argelia y Eslovenia.
 El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró confiado en que su equipo avanzará a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica tras conocer hoy sus rivales del Grupo C: Inglaterra, Argelia y Eslovenia.
(Notimex) -
  • Los norteamericanos iniciarán su participación ante Inglaterra

El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró confiado en que su equipo avanzará a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica tras conocer hoy sus rivales del Grupo C: Inglaterra, Argelia y Eslovenia. "Creemos que este es un grupo que nos da una clara y real oportunidad para seguir adelante, creo que es una buena oportunidad para nosotros", dijo desde Sudáfrica el seleccionador en sus primeras declaraciones a la televisora deportiva ESPN. Estados Unidos comenzará el torneo el 12 de junio contra Inglaterra, un partido al que Bradley le dio la bienvenida como "una oportunidad ideal para retarnos desde el primer juego". "Es un gran desafío, pero cuando se llega a la Copa del Mundo y se tiene la oportunidad de iniciar contra un rival como Inglaterra, le da un inicio especial", señaló. "Es un gran partido e ideal para los aficionados y emocionante para los jugadores. Lo vemos como un gran reto y estamos contentos con ello", subrayó. Bradley, quien estará como entrenador en su primera Copa del Mundo, se mostró complacido con el resultado del sorteo y sus rivales en el Grupo C. En la última Copa del Mundo en Alemania en 2006 los norteamericanos cayeron en la primera fase con derrotas ante la República Checa y Ghana, y un empate ante Italia. "Creo que es una buena oportunidad para nosotros", sostuvo Bradley. "Argelia y Eslovenia llegaron pasando grandes obstáculos. Argelia con un triunfo histórico en El Cairo y Eslovenia al derrotar a Rusia. Pero creemos que este es un grupo que nos da una oportunidad real de avanzar". "Créanme que sabemos que Argelia y Eslovenia son muy buenos equipos y tenemos que respetar lo que han logrado". Sobre cómo enfrentar a Inglaterra dijo: "Conocemos al equipo. Fabio Capello es un gran entrenador, creemos en nuestro juego. Pensamos en jugar a un buen ritmo y creemos en el hecho de que tenemos la clase de jugadores que pueden ser peligrosos contra equipos muy buenos". Estados Unidos también fue afortunada en la logística para sus juegos en tres ciudades no muy distantes. Ante Inglaterra el 12 de junio en Rustenburg; contra Eslovenia el 18 de junio en Johannesburgo y contra Argelia el 23 de junio en Tshwane-Pretoria. "Estamos bien que todos nuestros juegos están dentro de un rango no muy lejano para manejar", expresó Bradley.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×