Los 32 invitados a la Copa del Mundo

Sus invitados son tan exclusivos como lo es la edición 18 del Mundial. Son los 32 clasificados, las selecciones que harán vibrar al orbe en la primera Copa del Mundo organizada en tierras africanas.
Sus invitados son tan exclusivos como lo es la edición 18 del Mundial. Son los 32 clasificados, las selecciones que harán vibrar al orbe en la primera Copa del Mundo organizada en tierras africanas.
 Sus invitados son tan exclusivos como lo es la edición 18 del Mundial. Son los 32 clasificados, las selecciones que harán vibrar al orbe en la primera Copa del Mundo organizada en tierras africanas.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica -
  • Todo está listo para el magno evento

Sus invitados son tan exclusivos como lo es la décimo octava edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Son los 32 clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010, las selecciones que harán vibrar al orbe en la primera Copa del Mundo organizada en tierras africanas.

Unas con mayor experiencia que otras, pero eso sí, todas con el hambre de ser la Selección que levante la Copa el 11 de julio del próximo año.

Después de cuatro años y varios meses de una férrea pelea por conseguir un boleto a la máxima fiesta futbolística, el balón volverá a rodar a partir del 27 de junio y con el cometido de hacerse dueño de la Copa que hoy pertenece a Italia tras el Mundial de Alemania 2006.

CONCACAF

Estados Unidos Será su novena participación en Copas del Mundo. Llega a Sudáfrica como primer lugar de la CONCACAF. Su mejor resultado en un Mundial fueron las Semifinales en 1930. Sus principales figuras son Landon Donovan, Michael Bradley y Jozy Altidore.

México Será su décimo tercera participación en Copas del Mundo. Llega a Sudáfrica como segundo lugar de la CONCACAF. Su mejor resultado en Mundiales fue en México 1970 y México 1986. Sus principales figuras son Rafael Márquez, Giovani dos Santos y Cuauhtémoc Blanco.

Honduras Es apenas su segunda particpación en una Copa del Mundo. Se colocó como el tercer puesto de la CONCACAF. En España 1982, no pasó de la primera ronda. Sus principales figuras son David Suazo, Carlos Pavón y Wilson Palacios.

CONMEBOL

Brasil Será su décimo octava participación en Mundiales. Nunca ha faltado uno de ellos. Entró como primer lugar de la clasificación sudamericana. Cinco veces ha sido Campeón del mundo. Sus principales figuras son Kaká, Luis Fabiano y Alexandre Pato.

Chile Ocho veces ha entrado a la Fase Final de la Copa del Mundo. Se ganó el segundo boleto de la CONMEBOL. El tercer puesto fue su mejor posición en Chile 1962. Sus principales figuras son Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Matías Fernández.

Paraguay Será su octava participación. Entró a Sudáfrica 2010 con el tercer boleto de Sudamérica. Su mejor participación se dio en Francia 1998 tras ser eliminado por el cuadro local en tiempo extra. Sus principales figuras son Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz y Paulo da Silva.

Argentina Dieciseis veces ha particpado en un Mundial. Ganó el último boleto directo a la Copa del Mundo. Ha sido Campeón en 2 ocasiones. Sus principales figuras son Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Uruguay Once ocasiones ha estado clasificado para el Mundial. Entró a través del Repechaje luego de eliminar a Costa Rica. En Uruguay 1930 y Brasil 1950 obtuvo el Campeonato del Mundo. Sus principales figuras son Diego Forlán, Luis Suárez y Diego Lugano.

ÁFRICA

Sudáfrica Será la tercera Copa del Mundo para los locales en 2010. Al ser anfitrión llegó de forma directa al Mundial. El lugar 17 de Corea del Sur-Japón 2002 es su mejor resultado. Sus principales figuras son Kagisho Dikgacoi, Teko Modise y Steven Pieenar.

Camerún Será la sexta particpación de los Leones en un Mundial. Se metieron a Sudáfrica luego de ganar el Grupo A de su eliminatoria. El séptimo lugar de Italia 1990 es su mejor puesto. Sus principales figuras son Samuel Eto'o, Pierre Webó y Rigobert Song.

Ghana Es apenas su segunda estancia en una Copa del Mundo. Lograron su pase al ganar el Grupo D en África. En Alemania 2006 llegaron hasta el puesto 13. Sus principales figuras son Michael Essien, Mathew Amoah y Sulley Muntari.

Costa de Marfil Sudáfrica 2010 es la segunda participación de los Elefantes en un Mundial. Alcanzaron el primer lugar del Grupo E para entrar al Mundial. Hasta el momento no han pasado de la primera ronda. Sus principales figuras son Didier Drogba, Yaya Touré y Kolo Touré

Nigeria Es la cuarta aparición de las Águilas en Mundiales. Se hicieron del primer lugar del Grupo B en África para acceder al Mundial. En su primera participacion en EUA 1994 alcanzaron su mejor puesto, en noveno. Sus principales figuras son Victor Obinna, Ikechukwu Uche y Obafemi Martins.

Argelia Culminó en primera posición con 13 puntos, 9 goles a favor y cuatro en contra, empatado en todo con Egipto. Tuvo que jugar un partido de desempate ante Egipto en Sudán para calificar al Mundial. Será su tercera Copa del Mundo en su historia tras participar en 1982 y 1986. Sus principales figuras son Safik Saifi, Karim Ziani y Abdelkader Ghezzal.

UEFA

Alemania Los teutones jugarán su Mundial número 17. Se llevaron el Grupo 4 y con ello su boleto a Sudáfrica. Tricampeones del Mundo es su carta de presentación. Sus principales figuras son Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Michael Ballack.

Dinamarca Sudáfrica representa su cuarta Copa del Mundo. Ganaron su pasaje al robarse el Grupo 1 de las Eliminatorias Europeas. El octavo lugar de Francia 1998 es su mejor resultado. Sus principales figuras son Niklas Bendtner, Soren Larsen y Christian Poulsen.

Suiza Nueve veces contando Sudáfrica, ha entrado a un Mundial. El Grupo 2 fue suyo y con ello el pasaje a la Copa del Mundo. El sexto lugar de Brasil 1950 ha sido su mejor posición. Sus principales figuras son Alexander Frei, Blaise N'Kufo y Diego Benaglio.

Eslovaquia Con el nombre de Eslovaquia será su primera Copa del Mundo. Al ganar el Grupo 3 en la UEFA se ganó el derecho a participar. Sus principales figuras son Stanislav Sestak, Peter Pekarik y Marec Cech.

España El Campeón de Europa jugará su cabalística décimo tercera Copa del Mundo. Ganó todos los partidos de su eliminatoria para entrar al Mundial. El cuarto lugar de Brasil 1950 y el quinto del 2002 son sus mejores posiciones. Sus principales figuras son Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Fernando Torres.

Inglaterra Trece veces la Selección de la Rosa se ha metido a un Mundial. No tuvo problemas para llevarse el Sector 6 y meterse a Sudáfrica. El título de 1966 es su mejor resultado en la historia. Sus principales figuras son Wayne Rooney, Frank Lampard y Steven Gerrard.

Serbia Con el nombre de Serbia será su debut en Mundiales. Pasó sobre Francia en su Grupo para alcanzar la Copa del Mundo. Sus principales figuras son Milan Jovanovic, Ivica Dragutinovic y Branislav Ivanovic.

Italia La Selección Azzurri acudirá por décimo séptima vez a un Mundial. No tuvo problemas en su Grupo y se clasificó por encima de Irlanda. Tetracampeón del Mundo, sin duda una potencia mundial. Sus principales figuras son Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Luca Toni.

Grecia Logra su segunda calificación a un Mundial tras su participación en Estados Unidos 1994. Su máximo logro como Selección se dio con el título de la Eurocopa en 2004. Calificó en segundo lugar del Grupo 2 con 20 puntos tras eliminar a Ucrania en el Repechaje. Sus principales figuras son Angelos Charisteas, Giorgios Karagounis y Theodoros Zagorakis.

Eslovenia Será su segunda participación en un Mundial tras Corea del Sur-Japón 2002. Su mejor posición ha sido el lugar número 30. Calificó en segunda posición del Grupo 3 con 20 puntos tras eliminar a Rusia en el Repechaje. Sus principales figuras son Milivoje Novakovic, Valter Birsa y Andraz Kirm.

Holanda La Naranja Mecánica ha jugado 8 Mundiales, Sudáfrica será el noveno. Barrió en el Sector 8 y fue de los primeros clasificados al Mundial. El eterno segundo lugar, en 1974 y 1978 sus mejores puestos. Sus principales figuras son Arjen Robben, Robin van Persie y Ruud van Nistelrooy.

Francia Con Sudáfrica, serán 13 los Mundiales del conjunto galo. Entraron vía Repesca al eliminar a la Selección de Irlanda. El campeonato obtenido en 1998 es su mejor posición. Sus principales figuras son Thierry Henry, Yoann Gourcuff y Karim Benzema.

Portugal A cinco Copas del Mundo se ha clasificado el equipo lusitano. Luego de derrotar a Bosnia en el Repechaje se clasificó para Sudáfrica El tercer lugar de Inglaterra 1966 con Eusebio como figura, ha sido su mejor resultado. Sus principales figuras son Cristiano Ronaldo, Nani y Deco.

ASIA

Australia Esta será apenas su tercera Copa del Mundo. Entró como primer lugar del Grupo A en Asia. Su mejor posición ha sido 14 en el Mundial de Alemania 1974. Sus principales figuras son Tim Cahill, Bret Emerton y Harry Kewell.

Japón Desde 1998 no falta a los Mundiales, esta será su cuarta participación. Culminó la eliminatoria en el segundo lugar del Grupo 1. El noveno lugar en el año 2002 ha sido su mejor posición. Sus principales figuras son Shunsuke Nakamura, Yasuhito Endo y Yuhi Nakazawa.

Corea del Sur Ocho Mundiales hay en la cuenta de los sudcoreanos. Se llevaron el Grupo 2 de la clasificación asiática para entrar. El cuarto lugar en su propio Mundial es su mejor posición. Sus principales figuras son Park Ji Sung, Park Chu Young y Lee Keun Ho.

Corea del Norte Dos mundiales han existido en la historia de esta Selección. Alcanzaron a meterse al Mundial al ubicarse en la segunda posición del Grupo 2. El octavo lugar en Inglaterra 1966 ha sido su mejor resultado. Sus principales figuras son Hong Yong Ho, Hong Chol Min y Ri Jun Il.

OCEANÍA

Nueva Zelanda Los Kiwis tendrán su segunda participación en una Copa del Mundo. Entraron luego de ganar el medio boleto ante su similar de Bahrein. Su mejor posición fue en vigésimo tercer lugar en España 1982. Sus principales figuras son Shane Smeltz, Dave Mulligan y Ben Sigmund.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×