No hay ningún 'Grupo de la Muerte': Parreira

El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, cree que el sorteo de la primera fase del Mundial 2010 no ha deparado "ningún 'Grupo de la Muerte".
El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, cree que el sorteo de la primera fase del Mundial 2010 no ha deparado "ningún 'Grupo de la Muerte".
 El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, cree que el sorteo de la primera fase del Mundial 2010 no ha deparado "ningún 'Grupo de la Muerte".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Hay bastante equilibrio en todos los grupos, aunque el nuestro es el único que tiene a dos Campeones"

El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, cree que el sorteo de la primera fase del Mundial 2010 no ha deparado "ningún 'Grupo de la Muerte". El seleccionador sudafricano, que comparte el Grupo G con Francia, Uruguay y México, indicó que "llegados a este punto no se pueden esperar partidos fáciles, pero no hay un 'grupo de la muerte'". "Hay bastante equilibrio en todos los grupos, aunque el nuestro es el único que tiene a dos Campeones del Mundo -Francia y Uruguay- y es un reto que tenemos que afrontar", aseguró Parreira. "Brasil ha entrado en un grupo equilibrado, pero si juega el futbol que mostró este año no tendrá dificultades para avanzar", afirmó Parreira, técnico brasileño en el Mundial de Alemania 2006 y Campeón con la Selección sudamericana en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Según el ex preparador, el sorteo ha deparado grupos igualados y es difícil señalar cuál es el más fácil o el, habitualmente, llamado 'Grupo de la Muerte'. Parreira cree que Brasil no encontrará dificultades ante Corea del Norte, pero sí para medirse a Costa de Marfil y Portugal. "La actual preparación, el futbol que está exhibiendo y la gran motivación de los jugadores permite decir que Brasil se clasificará para la siguiente ronda", dijo. Además, el entrenador opinó que Portugal será un equipo muy diferente al que tuvo dificultades para obtener el pasaporte mundialista y al que goleó en un amistoso este año. "Pueden olvidarse de ese amistoso. Aquel partido fue el que obligó a Portugal a renovarse por completo y a resurgir como Selección. Actualmente es una Selección totalmente diferente", afirmó Parreira, que considera al luso como el rival más difícil de los brasileñas que en la fase inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×