Sudáfrica debe aspirar a excelencia con el Mundial: Mandela

Sudáfrica, por ser el primer país africano en organizar una Copa del Mundo de Futbol, debe aspirar a la excelencia en dicho certamen, manifestó el ex Presidente Nelson Mandela.
 Sudáfrica, por ser el primer país africano en organizar una Copa del Mundo de Futbol, debe aspirar a la excelencia en dicho certamen, manifestó el ex Presidente Nelson Mandela.
(Notimex) -
  • "Debemos asegurarnos que el evento deje un beneficio a largo plazo a nuestra gente"

Sudáfrica, por ser el primer país africano en organizar una Copa del Mundo de Futbol, debe aspirar a la excelencia en dicho certamen, manifestó el ex Presidente Nelson Mandela. En un mensaje enviado al través de video en el inicio de la ceremonia del sorteo para definir cómo quedarán integrados los ocho grupos para la competencia, el célebre estadista promotor del Apartheid dijo también que es un honor albergar la máxima fiesta del balompié en el planeta. "Es un orgullo que Sudáfrica tenga el particular honor de ser el país africano anfitrión del Mundial (2010). Debemos buscar, anhelar excelencia en nuestra organización de la Copa del Mundo. Al mismo tiempo asegurarnos que el evento deje un beneficio a largo plazo a nuestra gente". Será el continente negro sede del Mundial de futbol por vez primera en la historia, después de 18 ediciones de la justa que ha sido realizada en Europa en 10 ocasiones, cuatro en la región sur del continente americano (Conmebol), tres en la zona norte del mismo continente (CONCACAF) y una por Asia. Tras la determinación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de rotar las sedes en los diferentes continentes se eligió a Sudáfrica como sede para la primera justa en la zona. Al respecto, Mandela señaló: "El pueblo de Africa aprendió la lección de paciencia y resistencia en su larga lucha por la libertad. El reconocimiento que nos trae hoy la organización de la Copa del Mundo (de Futbol) Sudáfrica 2010 nos demuestra que, a la larga, la espera para esta tierra ha valido la pena". Serán en total seis países los que representen a continente africano para la máxima justa del balompié, siendo estos Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y el anfitrión Sudáfrica,

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×