Sudamérica puede ser una gran protagonista: CONMEBOL

Las selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) tienen "recursos" como para ser "grandes protagonistas" del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy la Confederación...
 Las selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) tienen "recursos" como para ser "grandes protagonistas" del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy la Confederación Sudamericana de ese deporte.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • "Las Selecciones sudamericanas tienen todos los recursos para estar a la altura de las exigencias"

Las Selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) tienen "recursos" como para ser "grandes protagonistas" del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy la Confederación Sudamericana de ese deporte. Argentina fue emparejada con Corea del Sur, Nigeria y Grecia en el Grupo B; Brasil encabeza el G y tendrá como rivales a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal; Chile recayó en el H con España Honduras y Suiza. Por su parte, Paraguay competirá en el F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, mientras que Uruguay se medirá a Sudáfrica, México y Francia, en el A. "Todos los partidos son muy difíciles, pero las Selecciones sudamericanas tienen todos los recursos para estar a la altura de las exigencias, para ser grandes protagonistas, haciendo honor a sus antecedentes", dijo el portavoz del organismo, Néstor Benítez. Argentina y Brasil, "por obvias razones tienen todas las condiciones de avanzar en la primera fase y no se descarta que Uruguay Paraguay y Chile también hagan lo mismo", señaló Benítez. Añadió que el seleccionado de su país, Paraguay, "viene de una buena Eliminatoria y su cuarta clasificación consecutiva refleja el potencial ascendente de su futbol, que tiene la enorme riqueza de renovarse periódicamente". La CONMEBOL estuvo representada en el sorteo realizado hoy en Ciudad del Cabo por una delegación encabezada por el Presidente del organismo, Nicolás Leoz, quien ahora se trasladará a Emiratos Árabes para acompañar al Estudiantes argentino en el Mudial de Clubes de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×