Bora Milutinovic habló del Sorteo mundialista

Tras el Sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, las 32 selecciones han conocido a los que serán sus rivales el próximo año en la primera justa mundialista que se desarrollará en África.
Tras el Sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, las 32 selecciones han conocido a los que serán sus rivales el próximo año en la primera justa mundialista que se desarrollará en África.
 Tras el Sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, las 32 selecciones han conocido a los que serán sus rivales el próximo año en la primera justa mundialista que se desarrollará en África.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica -
  • Dijo que Sudáfrica podría resultar un equipo difícil para los mexicanos

Tras el Sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, las 32 selecciones han conocido a los que serán sus rivales el próximo año en la primera justa mundialista que se desarrollará en África.   En un análisisel entrenador serbio Bora Miltunovic, único en dirigir a cinco Selecciones distintas en cinco Copas del Mundo, dijo que el “Grupo de la Muerte" será el de Brasil, Costa de Marfil, República Popular Democrática de Corea y Portugal.   "Ese será el Grupo más difícil, Brasil es Brasil siempre en un Mundial, luego tienes a Costa de Marfil con estos jugadores en Liga Inglesa y Portugal, es un equipo bueno", dijo Milutinovic.   "Dunga ha hecho un buen trabajo con Brasil, le va a ir bien y de los demás se puede esperar todo", agregó.   Vía telefónica desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde acudió a presenciar el Sorteo y promover la candidatura de Qatar para los Mundiales de 2018 ó 2022, el serbio continuó con el Grupo de España, equipo al que ve con buenas posibilidades en la justa mundialista. "Si llega bien, será favorito", afirmó.   "Después de España, está Chile, pero tampoco hay que descartar a Honduras y Suiza, todo es posible", indicó Bora, quien dirigió en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006 al cuadro hondureño, en el cual debutó a nueve jugadores de los 11 que consiguieron este año la calificación a Sudáfrica 2010.   "Conozco bien a Honduras y todo es posible", apuntó Bora.   Sobre el Grupo D, en el que se ubicó su natal Serbia que dirige su gran amigo Radomir Antic, indicó que aunque Alemania es una Selección que pasa por una renovación, "siempre será duro enfrentarse a ellos en un Mundial".

De Ghana opinó que como todo equipo africano puede complicar por "su velocidad" y "jugadores de calidad que tienen en Europa", y dejó por último a Australia, que señaló como una Selección que siempre "se puede esperar algo bueno".   Del Grupo A, el de México, Selección a la que ha dirigido en dos ocasiones, en el Mundial de 1986 y las Eliminatorias de 1998, destacó que al equipo del entrenador Javier Aguirre "le fue bien" junto al anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay.   "Mejor enfrentar a Uruguay que a Chile o Paraguay", dijo Milutinovic sobre el rival sudamericano de los mexicanos, aunque resaltó la importancia de Francia, equipo al que nunca le ha ganado en una Copa del Mundo.   México y Francia se han enfrentado en seis ocasiones con un saldo de cinco derrotas y un empate. De estos encuentros tres se dieron en las Copas del Mundo de 1930, 1954 y 1966, esta última cuando sacó una igualada a cero goles.   "Francia va ser difícil, pero tiene chance México", apuntó el entrenador, que calificó a China a su primera Copa del Mundo en Corea del Sur-Japón 2002.   Sobre el partido inaugural, que significará el sexto de este tipo para los mexicanos en las Copas del Mundo, dijo que Sudáfrica podría resultar un equipo difícil para los mexicanos por su condición de local.

"Siempre pesa jugar contra el local", añadió Bora, quien se enfrentó a Sudáfrica con un empate 0-0 en el partido de debut de la pasada Copa Confederaciones 2009, en la que dirigió a Irak, conjunto Campeón de Asia.   Milutinovic, quien en Francia 1998 dirigió a la Selección de Nigeria que dos años atrás había conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló que los africanos son favoritos junto con Argentina en el Grupo B, que completan Corea del Sur y Grecia.

De Estados Unidos, seleccionado del que fue su estratega en la Copa del Mundo de 1994 en la que como local alcanzó los Octavos de Final, destacó que "tendrá un duelo interesante frente a Inglaterra", que dirige el italiano Fabio Capello.   Sin embargo recordó que Eslovenia podría dar la sorpresa en ese Grupo ya que dejó a Rusia fuera de la justa mundialista.   Bora Milutinovic es el único entrenador que ha dirigido a cinco Selecciones distintas en cinco Copas del Mundo: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002), y a las cuatro primeras las calificó a la segunda ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×