Comunicaciones y Heredia amarraron pase a Semifinales en Guatemala

El Comunicaciones y el Heredia alcanzaron hoy sus pases para a las Semifinales del Torneo Apertura guatemalteco al doblegar en la Liguilla de clasificación al Marquense y al Juventud Retalteca,...
 El Comunicaciones y el Heredia alcanzaron hoy sus pases para a las Semifinales del Torneo Apertura guatemalteco al doblegar en la Liguilla de clasificación al Marquense y al Juventud Retalteca, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • Las Semifinales iniciarán la próxima semana

El Comunicaciones y el Heredia alcanzaron hoy sus pases para a las Semifinales del Torneo Apertura guatemalteco al doblegar en la Liguilla de clasificación al Marquense y al Juventud Retalteca, respectivamente.

Los “Cremas” del Comunicaciones cayeron por 2-1 frente al Marquense en el partido de vuelta de la fase, pero aún así lograron su boleto a las Semifinales gracias al triunfo por 2-0 obtenido en el partido de ida, que les valió para cerrar la serie con un marcador global de 3-2.

Aunque el Comunicaciones abrió el marcador con una anotación de Dwight Pezzarossi (m.12), no logró ampliar su ventaja.

Jonny Brown empató el encuentro (m.15).

Esa situación puso en alerta a los “Cremas”, que se dedicaron a defender su portería e impedir el avance del Marquense.

El Heredia revertió el marcador adverso 4-2 obtenido frente al Juventud Retalteca en el partido de ida, y con contundencia, garra y estrategia goleó hoy a su rival 5-0 con lo que consiguió su pasaporte a las Semifinales.

Las anotaciones del Heredia fueron de Mario Castellanos, a los 39 y 85 minutos, así como Walter Linares (m.60). Mario Acevedo (m.70) y Selvin de León (m.72).

Las Semifinales del futbol guatemalteco iniciarán la próxima semana. El Comunicaciones enfrentará al Xelajú, que cerró la fase de clasificaciones en primera posición, y el Heredia hará lo propio frente al Municipal, que quedó en la segunda casilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×