Argentino Bauza vuelve a Liga de Quito

El argentino Edgardo Bauza volverá a dirigir a Liga de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Santander Libertadores 2008, tras confirmarse la salida del entrenador uruguayo Jorge Fossati.
El argentino Edgardo Bauza volverá a dirigir a Liga de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Santander Libertadores 2008, tras confirmarse la salida del entrenador uruguayo Jorge Fossati.
 El argentino Edgardo Bauza volverá a dirigir a Liga de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Santander Libertadores 2008, tras confirmarse la salida del entrenador uruguayo Jorge Fossati.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • "Vamos a trabajar como lo hemos hecho y tratar de defender esa camiseta"

El argentino Edgardo Bauza volverá a dirigir a Liga de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Santander Libertadores 2008, tras confirmarse la salida del entrenador uruguayo Jorge Fossati. "Decidimos volver a Liga", confirmó Bauza en entrevista telefónica con radio Sonorama desde Argentina. El estratega dijo que llegaría el domingo a la capital ecuatoriana para conversar con la Directiva del club y definir su contrato. "El hincha de Liga nos conoce, sabe que hacemos todo lo posible para hacer un buen papel", indicó. "Liga ya está en una posición que nos costó mucho llegar hasta ahí y hay que defenderlo a muerte". Añadió que "vamos a trabajar como lo hemos hecho y tratar de defender esa camiseta". Bauza alcanzó con Liga logros sin precedentes para el futbol ecuatoriano: ganó la Libertadores y fue subcampeón en el mundial de clubes, tras lo cual renunció por considerar que había cumplido una etapa. Para reemplazarlo llegó a inicios de año Fossati, que también había dirigido al equipo años atrás. El uruguayo logró con Liga este año la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. Al ser consultado sobre jugadores que pudieran ser contratados de cara a la temporada 2010, Bauza prefirió no dar nombres, pero anticipó que "vamos a intentar armar el mejor equipo, vamos a intentar que esté acorde con toda la historia pasada y reciente de Liga". Antes de que Bauza confirmara su vinculación a Liga, el máximo dirigente del club, Rodrigo Paz, dijo que el argentino era "el candidato número uno" para ocupar la plaza de Fossati. "El Patón (Bauza) le guarda mucho cariño a este equipo, así que creo que esa opción sería las más acertada para Liga, según mi forma de ver las cosas, pero todavía hay que conversarlo", indicó el dirigente en entrevista con radio La Red. Paz reconoció que la dirigencia también mantuvo conversaciones con los argentinos Miguel Angel Russo y Carlos Ischia, aunque el último fue presentado el lunes como nuevo entrenador del Atlas de México. Debido a los dos últimos títulos regionales, a Liga le espera una serie de cotejos internacionales en el 2010 en representación de Sudamérica, como la Copa Kirin contra el campeón de Japón, la Recopa en la que enfrentará a Estudiantes de la Plata, y el partido contra el ganador de la Copa UEFA, Shakhtar Donetsk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×