Uruguayo Fossati, candidato a técnico de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Futbol le propondrá al técnico uruguayo Jorge Fossati dirigir la Selección Nacional, confirmó el martes el Presidente del organismo Luis Chiriboga.
 La Federación Ecuatoriana de Futbol le propondrá al técnico uruguayo Jorge Fossati dirigir la Selección Nacional, confirmó el martes el Presidente del organismo Luis Chiriboga.  (Foto: Notimex)
Ecuador, Quito -
  • Fossati se desvinculó oficialmente de Liga de Quito el martes y de inmediato el club anunció que será reemplazado

La Federación Ecuatoriana de Futbol le propondrá al técnico uruguayo Jorge Fossati dirigir la Selección Nacional, confirmó el martes el Presidente del organismo Luis Chiriboga. "Se hablará con él en los próximos días", dijo el directivo a la radio Nueva Emisora Central. No dio detalles, ni mencionó nombres de otros candidatos. Fossati se desvinculó oficialmente de Liga de Quito el martes y de inmediato el club anunció que será reemplazado por el argentino Edgardo Bauza. Directivos del equipo dijeron que Fossati dejó Liga por motivos personales tras ganar este año la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. El estratega uruguayo, que dirigió la selección de su país en las eliminatorias para el mundial de 2006, no se ha pronunciado sobre el interés de Ecuador. Bauza también había sido mencionado como posible técnico de la selección ecuatoriana, que no se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras acudir a dos mundiales consecutivos. De otro lado, Chiriboga confirmó un partido amistoso frente a Perú el 21 de diciembre en Madrid. Ese encuentro será dirigido por Sixto Vizuete, quien fuera técnico del seleccionado ecuatoriano hasta su eliminación y que actuará como entrenador interino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×