Banfield venció 1-0 a Tigre y acaricia el título

Banfield, con gol de Víctor López, venció este miércoles 1-0 a Tigre y quedó a un paso de consagrarse el domingo campeón del Apertura del futbol argentino por primera vez en su historia.
Banfield, con gol de Víctor López, venció este miércoles 1-0 a Tigre y quedó a un paso de consagrarse el domingo campeón del Apertura del futbol argentino por primera vez en su historia.
 Banfield, con gol de Víctor López, venció este miércoles 1-0 a Tigre y quedó a un paso de consagrarse el domingo campeón del Apertura del futbol argentino por primera vez en su historia.  (Foto: Reuters)
  • Su escolta Newell's derrotó 2-0 a Gimnasia La Plata y sigue a dos puntos cuando restan tres en juego

Banfield, con gol de Víctor López, venció este miércoles 1-0 a Tigre y quedó a un paso de consagrarse el domingo campeón del Apertura del futbol argentino por primera vez en su historia. Su escolta Newell's derrotó 2-0 a Gimnasia La Plata y sigue a dos puntos cuando restan tres en juego. A una fecha del final, Banfield tiene 41 puntos y Newell's 39. Colón marcha tercero con 34. El domingo, Newell's recibe a San Lorenzo y Banfield visita a Boca en la fecha 19. López, proyectado desde la defensa, definió de cabeza ante un tiro libre a los 85 minutos en la cancha de Banfield y ante unas 30 mil personas. Banfield tuvo dos oportunidades claras de gol en la primera etapa con sus delanteros Sebastián Fernández y Santiago Silva, ambos uruguayos. Fernández cabeceó apenas afuera a los ocho minutos y cerca de la media hora un suave disparo de Silva se fue apenas desviado. En partido previo, Newell's salió airoso con goles de Mauro Formica a los 15 minutos y el uruguayo Joaquín Boghossian a los 32. Formica abrió el marcador con un potente disparo de zurda al recibir un tiro libre corto y Boghossian aumentó de derecha con una impecable media vuelta. Poco antes, Lanús venció 1-0 a San Lorenzo con un gol en contra bastante extraño de Gastón Aguirre a los 83 minutos. Aguirre capturó una pelota en su defensa y tenía espacio y tiempo para despejar o dejársela al arquero Pablo Migliore. Pero el defensor se acomodó y remató contra su propio arco, enviado la pelota al fondo de la red. Por esta fecha, el 11 de noviembre Rosario Central venció 3-0 en partido adelantado a Estudiantes, que el martes partió rumbo a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. Resultados de la Jornada 18 de la Liga Argentina: Partido del martes 8 Huracán 0, Boca 0 Colón 1, Godoy Cruz 0 Independiente 1, Argentinos Juniors 1 Partidos del miércoles 9 San Lorenzo 0, Lanús 1 Gimnasia 0, Newell's Old Boys 2 Banfield 1, Tigre 0 Partidos del jueves 10 Chacarita-Vélez Arsenal-A. Tucumán River-Racing Posiciones: Banfield 41, Newell's 39; Colón 34; Vélez, Independiente 33; Estudiantes 31; Lanús 30; San Lorenzo, Argentinos 29; Central 28; Boca 24; Arsenal 23; A. Tucumán 19; Racing 17; River, Chacarita, Godoy Cruz 15; Gimnasia 13; Huracán 11; Tigre 8.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×