Colo-Colo ganó el Clausura 2009 chileno

El club chileno Colo-Colo ganó hoy el Torneo Clausura 2009 tras derrotar 4-2 a la Universidad Católica en la segunda Final del campeonato, cuyos primeros 90 minutos terminaron 2-2 el pasado sábado...
El club chileno Colo-Colo ganó hoy el Torneo Clausura 2009 tras derrotar 4-2 a la Universidad Católica en la segunda Final del campeonato, cuyos primeros 90 minutos terminaron 2-2 el pasado sábado en el Estadio Monumental.
 El club chileno Colo-Colo ganó hoy el Torneo Clausura 2009 tras derrotar 4-2 a la Universidad Católica en la segunda Final del campeonato, cuyos primeros 90 minutos terminaron 2-2 el pasado sábado en el Estadio Monumental.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El Campeón calificó a la fase de Grupos de la Libertadores 2010

El club chileno Colo-Colo ganó hoy el Torneo Clausura 2009 tras derrotar 4-2 a la Universidad Católica en la segunda Final del campeonato, cuyos primeros 90 minutos terminaron 2-2 el pasado sábado en el Estadio Monumental. Universidad Católica, dirigida por Marco Antonio Figueroa y que hizo de local en el Estadio Santa Laura por razones de seguridad, no logró doblegar a la escuadra del argentino Hugo Tocalli, quien fue fuertemente criticado al inicio del torneo. El 29 título nacional de Colo-Colo fue celebrado por los cerca de cuatro mil hinchas albos que llegaron hasta el recinto deportivo ubicado en el sector norte de Santiago, el cual fue copado en su mayoría por los fanáticos católicos en su calidad de locales. Además de ganar un nuevo título, el cuadro albo, uno de los más populares de este país sudamericano, clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América 2010, junto a las universidades De Chile y Católica. El primer gol del encuentro lo anotó Rodrigo Valenzuela a los 15 segundos de juego, para Universidad Católica, al aprovechar una débil reacción de la defensa colocolina para anotar un "gol de camarín" que congeló a los hinchas de la escuadra alba. A los 13 minutos, en tanto, Charles Aránguiz consiguió el empate con un certero golpe de cabeza, en tanto a los 32 anotó la ventaja para Colo-Colo Esteban Paredes, quien tras una jugada de lujo derrotó al arquero Paulo Garcés. A los 66 minutos, el católico Roberto Gutiérrez apareció destapado por el segundo palo y con un certero cabezazo venció a Cristian Muñoz para decretar el empate momentáneo. Un minuto después, nuevamente Paredes se hizo presente en el marcador luego de saltar más alto que los defensores católicos y anotar el gol que puso en ventaja a los colocolinos, quienes dominaron gran parte del encuentro. A los 89 minutos, Cristian Bogado anotó el cuarto y último tanto y finiquitó con un letal contragolpe que le dio el título a Colo-Colo jugando en calidad de visita. Los equipos, bajo las órdenes del árbitro Pablo Pozo, formaron de la siguiente forma ante unas 17 mil personas en el Estadio Santa Laura de esta capital: Universidad Católica.- Paulo Garcés, Hans Martínez, Marcos González, David Henríquez, Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (Leonel Mena), Milovan Mirosevic, Damián Díaz (Rodrigo Mannara), Juan José Morales y Roberto Gutiérrez (Matías Rubio). DT Marco Antonio Figueroa. Colo-Colo.- Cristian Muñoz, Paulo Magalhaes, José Manuel Rey, Sebastián Toro, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (Domingo Salcedo), Esteban Paredes (Cristian Bogado) y Ezequiel Miralles. DT Hugo Tocalli (ARG).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×