La Selección Paraguaya cambió sede de concentración para Mundial

Paraguay cambió la sede de su concentración en Sudáfrica durante la Copa del Mundo y ahora se hospedará en Pietermaritzburg, anunció el técnico Gerardo Martino.
 Paraguay cambió la sede de su concentración en Sudáfrica durante la Copa del Mundo y ahora se hospedará en Pietermaritzburg, anunció el técnico Gerardo Martino.
  • Los paraguayos debutan el 14 de junio en Ciudad del Cabo contra Italia

Paraguay cambió la sede de su concentración en Sudáfrica durante la Copa del Mundo y ahora se hospedará en Pietermaritzburg, anunció el técnico Gerardo Martino. La Selección Albirroja tenía previsto concentrarse en Mossel Bay, pero Martino indicó el miércoles que cambiaron de sede "porque las obras para la terminación de nuestra cancha de entrenamiento están muy atrasadas". "Hicimos las reservas en Mossel Bay con seis meses de anticipación pero cuando fuimos a verificar las tareas nos encontramos con mucho atraso", afirmó disgustado el entrenador a su regreso de Sudáfrica donde observó del sorteo de los grupos del Mundial. "Los dirigentes inmediatamente hicieron a la FIFA el pedido de cambio al hotel Woodridge Lodge de Pietermaritzburg. Vimos excelentes instalaciones pero lo mejor es la cancha de cricket de una universidad cercana en la que entrenaremos", añadió. Paraguay integra el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda y Martino indicó que sería un "rotundo fracaso" si no superan la primera ronda. Los paraguayos debutan el 14 de junio en Ciudad del Cabo contra Italia, enfrentan el 20 a Eslovaquia en Bloemfontein, y el 24 a Nueva Zelanda en Polokwane. "El rival a vencer es Eslovaquia el 20 de junio en Bloemfontein; hizo una gran Eliminatoria. Es una Selección que ha ido de menor a mayor, fue creciendo. Tiene un par de jugadores muy interesantes como el defensa central Martin Skrtel, del Liverpool inglés, y el media punta Marek Hamsik, del Nápoles italiano", señaló Martino. El adiestrador se mostró optimista "porque si nuestro equipo juega bien, debemos pensar en llegar lo más lejos posible durante la competencia pero si juega mal ¿para qué nos haríamos ilusiones?". Con relación a Italia, dijo que "me parece bien arrancar frente a los Campeones del Mundo para luego ir analizando nuestras posibilidades de clasificación". De Nueva Zelanda destacó su juego aéreo y la potencia de sus jugadores "aunque es casi desconocida; esta será su segunda Copa del Mundo, es una Selección de la que menos se conoce, pero por sus características se asemeja mucho a Australia", explicó. Martino confirmó que antes de partir hacia Sudáfrica "haremos una Pretemporada de dos semanas en las cercanías de Munich, con un par de partidos amistosos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×