Passarella asumió como Presidente de River

El ex jugador y ex técnico Daniel Passarella asumió este miércoles como Presidente de River Plate, club que se encuentra en el peor momento económico y deportivo de su historia.
 El ex jugador y ex técnico Daniel Passarella asumió este miércoles como Presidente de River Plate, club que se encuentra en el peor momento económico y deportivo de su historia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Incitó a los aficionados apoyar al River

El ex jugador y ex técnico Daniel Passarella asumió este miércoles como Presidente de River Plate, club que se encuentra en el peor momento económico y deportivo de su historia. "River será la prioridad siempre, estará por encima de los hombres y de los nombres", dijo el "Kaiser" cuatro días después de la polémica elección interna que ganó con sólo seis votos de diferencia. Su llegada es para presidir un River Plate que, de manera humillante para el peso que tiene en el futbol argentino, no gana una Copa internacional desde 1996 y va último en el actual campeonato local y con una deuda de 13 millones de dólares. En breve ceremonia, por cierto anticipada puesto que debía realizarse el 14 de diciembre, Passarella reconoció que tiene ahora "una gran responsabilidad, no queremos desilusionarlos, trataremos de cumplir con todo lo que hemos propuesto en nuestro proyecto". Rodeado de una multitud de seguidores en un salón del Estadio Monumental, el ídolo de los riverplatenses invitó a todos los seguidores del club "a un rencuentro para sumar" y sacar al equipo de la crisis en que está inmerso. "River nos necesita, no voy a poder yo solo sacarlo de la situación en la que está, necesito a los 17 millones de hinchas que tiene el club", expuso. Hombre de gran carácter desde su etapa como futbolista, Passarella externó su confianza en que con trabajo el club rojiblanco vuelva a ser la "familia" en la que él comenzó a militar en 1974, en franca advertencia a los violentos grupos de barra bravas que lo han desprestigiado en los últimos años. El único jugador argentino que ostenta los títulos de campeón de los Mundiales Argentina 78 y México 86 tiene entre sus principales tareas la renegociación del contrato de Leonardo Astrada como técnico. También anunció que ordenará una auditoria a las cuentas de la institución que deja la mala gestión que durante ocho años encabezó José María Aguilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×