Nacional se coronó Campeón del Torneo Apertura

Nacional derrotó el jueves por 1-0 a Fénix y se consagró Campeón anticipado del Torneo Apertura uruguayo al cabo de la Fecha 14, un título que además le asegura un lugar en la próxima Copa...
Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.
 Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • Álvaro González metió el único gol del encuentro

Nacional derrotó el jueves por 1-0 a Fénix y se consagró Campeón anticipado del Torneo Apertura uruguayo al cabo de la Fecha 14, un título que además le asegura un lugar en la próxima Copa Sudamericana del año entrante.

Álvaro González metió el único gol del encuentro a los 55 minutos.

Nacional alcanzó los 33 puntos, que le dan una ventaja indescontable de cinco unidades sobre sus rivales más próximos a una Fecha antes del final del Torneo, y a pesar de que el equipo sufrió una penalización de tres puntos por incidentes violentos protagonizados por un grupo de hinchas en la Temporada pasada.

En total, los "Tricolores" ganaron 12 partidos y solamente perdieron dos, y son el equipo más goleador y menos vencido hasta el momento, con 30 goles a favor y sólo nueve en contra.

Liverpool y Defensor están segundos con 28 puntos cada uno, y el miércoles ya habían dejado abierto el camino para la consagración de Nacional después de sus traspiés del comienzo de la Fecha. Liverpool perdió 1-0 contra Cerro Largo, mientras que Defensor empató 2-2 con Wanderers.

También el sábado Danubio derrotó por 3-2 a Peñarol, Cerrito venció 1-0 a Atenas y Rampla goleó 3-0 a Central.

El domingo se completó la etapa con la victoria de River por 2-0 ante Racing y el empate 1-1 entre Cerro y Tacuarembó.

Resultados del Torneo Apertura:

Fecha 14 Cerro Largo 1, Liverpool 0 (jugado el miércoles) Wanderers 2, Defensor 2 (miércoles) Atenas 0, Cerrito 1 (miércoles) Central 0, Rampla 3 (miércoles) Peñarol 2, Danubio 3 (miércoles) Fénix 0, Nacional 1 Racing 0, River 2 Cerro 1, Tacuarembó 1

Posiciones: Nacional 33; Liverpool, Defensor 28; Wanderers, Danubio 26; Peñarol 23; Rampla 21; River 20; Racing 19; Cerrito 18; Cerro Largo 16; Tacuarembó 13; Atenas 11; Cerro 10; Central 9; Fénix 6. (Nota: A Nacional se le descontaron tres puntos; a Danubio se le otorgaron tres puntos que había perdido con Atenas).

Próxima Fecha: Central-Fénix, Racing-Cerro, Atenas-Peñarol, Defensor-Liverpool, Tacuarembó-Cerro Largo, Cerrito-Nacional, River-Wanderers, Rampla-Danubio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×