Nicolás Lodeiro, la joven estrella de Nacional sella un año de vértigo

Nicolás Lodeiro pasó este 2009 por un año vertiginoso de victorias y alegrías constantes que han acabado por consagrarle como goleador y figura indiscutible de Nacional, gracias a su impecable...
Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.
 Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Ha sido comparado en ocasiones con el genial Lionel Messi

Nicolás Lodeiro pasó este 2009 por un año vertiginoso de victorias y alegrías constantes que han acabado por consagrarle como goleador y figura indiscutible de Nacional, gracias a su impecable juego y rápido regate.

Tras lograr en julio el campeonato uruguayo y ser llamado a la Selección absoluta para disputar los partidos de Repesca contra Costa Rica, el triunfo de su equipo en el Apertura no ha hecho más que afianzar a Lodeiro como un portento que podría dirigir sus pasos hacia Europa.

Esta Temporada, el joven jugador se permitió el lujo de abrir el marcador en el Clásico contra Peñarol de la semana pasada, que terminó 3-0 y que encarriló la consecución del título para los Tricolores.

Lodeiro nació en el interior del país, en Paysandú -departamento situado unos 500 kilómetros al noroeste de Montevideo- el 21 de marzo de 1989 y con tan sólo 12 años se trasladó a la capital para fichar, tras una dura semana de pruebas, por el equipo de sus amores, el Club Nacional de Futbol.

Campeón en las categorías inferiores Sub-17 y Sub-20 de los “Tricolores”, el sanducero ha sido comparado en ocasiones con el genial Lionel Messi -es zurdo, pesa 69 kilos y mide 1,70 metros-, ya que, a pesar de que juega un poco más atrasado que el argentino, también es dueño de ese regate corto y pase exacto.

En 2007, nada más cumplir los 18 años, fue incorporado al plantel de Primera División del Nacional, donde debutó el 19 de agosto en un partido contra Fénix. Desde entonces no ha parado de crecer con más minutos y más goles.

Este año, Nacional, además de lograr el campeonato local, volvió a tener cerca un título internacional por primera vez en 21 años, al quedar semifinalista de la Copa Santander Libertadores gracias, en buena parte, a las condiciones que esta joven estrella aporta al juego del equipo y a las ilusiones de la afición.

Con la Selección, Lodeiro cumplió un sueño al ser llamado a jugar los partidos de Repesca contra Costa Rica para el Mundial de Sudáfrica, después de haber tenido destacadas actuaciones en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela y en la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto.

En el partido de vuelta de la Repesca, jugado en Montevideo el 18 de noviembre, el sanducero, que vistió por segunda vez la camiseta celeste, fue la estrella en el partido en que Uruguay logró su pase al Mundial tras empatar 1-1.

Ahora, la proyección internacional del joven es inminente. Las especulaciones son muchas y entre los equipos que dicen tener apuntado su nombre en sus agendas de fichajes están grandes de las Ligas europeas como el Liverpool.

Si lo quieren, tendrán que desembolsar los cinco millones de dólares en los que, de momento, ha sido tasado esta joven promesa ya consagrada en el futbol local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×