'Fantasma' insinúa que sigue en U. Católica, pero no rechaza partir a México

El entrenador del Universidad Católica chileno, Marco Antonio Figueroa, inició sus vacaciones con la intención de seguir en la banca de los “Cruzados”, aunque no despejó los rumores que lo sitúan...
El entrenador del Universidad Católica chileno, Marco Antonio Figueroa, inició sus vacaciones con la intención de seguir en la banca de los “Cruzados”, aunque no despejó los rumores que lo sitúan de vuelta al futbol mexicano.
 El entrenador del Universidad Católica chileno, Marco Antonio Figueroa, inició sus vacaciones con la intención de seguir en la banca de los “Cruzados”, aunque no despejó los rumores que lo sitúan de vuelta al futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Surgieron especulaciones que los situaban en la órbita de algunos equipos mexicanos

El entrenador del Universidad Católica chileno, Marco Antonio Figueroa, inició sus vacaciones con la intención de seguir en la banca de los “Cruzados”, aunque no despejó los rumores que lo sitúan de vuelta al futbol mexicano.

"Me voy a México, pero de vacaciones, quiero disfrutar estas dos semanas"

"Me voy a México, pero de vacaciones, quiero disfrutar estas dos semanas", dijo el “Fantasma”, que esta misma semana dijo adiós al Torneo Clausura tras perder ante Colo-Colo el segundo partido de la Final.

"Tengo un gran respeto por la institución (Universidad Católica), siento un cariño grande por quienes me trajeron, a pesar de las críticas que recibieron. Si las condiciones en la UC están, yo me quedo", afirmó Figueroa, que tiene contrato por todo el 2010 con el club universitario.

En los últimos días surgieron en el medio futbolístico chileno especulaciones que situaban al entrenador en la órbita de algunos equipos mexicanos, país donde realizó buenas campañas como ariete y donde también dirigió, aunque no se concretó ninguna oferta formal.

Sobre la dolorosa derrota por 2-4 ante Colo-Colo el miércoles, Figueroa reconoció que el plantel está triste y desanimado, aunque asumió la responsabilidad de los hechos.

"Es todo responsabilidad mía. Soy el que arma el equipo. No pusimos ganas, no hay otra explicación. Me pongo un 3 (de nota, sobre 7) en la planificación del partido. Fui el responsable de perder la Final", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×