Nacional estrena título y Defensor-Liverpool definen el subcampeón

Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la...
Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.
 Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Nacional ganó de manera clara y anticipada el Torneo

Nacional estrenará su flamante título de Campeón del Torneo Apertura uruguayo frente al Cerro, y el Defensor Sporting y el Liverpool definirán cual de ambos es el subcampeón del Torneo en la decimoquinta y última Jornada de la Liga que se inicia mañana.

Nacional (33) ganó de manera clara y anticipada el Torneo tras superar el jueves por 1-0 al colista Fénix.

A pesar de que perdió tres puntos previo al inicio del Torneo debido a una sanción por incidentes, Nacional fue ampliamente superior a sus rivales, ganó 12 de los 14 partidos que disputó y cuenta con la delantera más efectiva (31) y la portería menos vulnerada (9).

Con su consagración, Nacional se aseguró un lugar en las finales de la Liga uruguaya y ganó su boleto para la Copa Sudamericana del próximo año.

El Defensor Sporting y el Liverpool (ambos con 28) se medirán en un partido que tiene el atractivo de definir quien ocupará el segundo lugar en la clasificación final.

En el resto de los encuentros estarán en juego puntos para la Tabla anual y para evitar la pérdida de categoría.

- Partidos de la decimoquinta y última Jornada del Torneo Apertura uruguayo: Sábado:  Atenas-Peñarol. Rampla Juniors-Danubio.

Domingo: Tacuarembó-Cerro Largo. Cerrito-Nacional. Defensor Sporting-Liverpool. River Plate-Montevideo Wanderers. Central Español-Fénix. Racing-Cerro.

- Clasificación: .1.- Nacional 33 (+). .2.- Liverpool 28. .3.- Defensor Sporting 28. .4.- Montevideo Wanderers 26. .5.- Danubio 26. .6.- Peñarol 23. .7.- Rampla Juniors 21. .8.- River Plate 20. .9.- Racing 19. 10.- Cerrito 18. 11.- Cerro Largo 16. 12.- Tacuarembó 13. 13.- Atenas 11. 14.- Cerro 10. 15.- Central Español 9. 16.- Fénix 6. (+) Le quitaron tres puntos debido a una sanción por incidentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×