Universidad de Chile fichó al goleador Gabriel Vargas

Gabriel Vargas, un delantero de 26 años que se destacó como goleador del Universidad de Concepción en las últimas Temporadas, se convirtió hoy en el primer refuerzo del Universidad de Chile para...
 Gabriel Vargas, un delantero de 26 años que se destacó como goleador del Universidad de Concepción en las últimas Temporadas, se convirtió hoy en el primer refuerzo del Universidad de Chile para el 2010.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • "Se cumple un sueño para mí", afirmó

Gabriel Vargas, un delantero de 26 años que se destacó como goleador del Universidad de Concepción en las últimas Temporadas, se convirtió hoy en el primer refuerzo del Universidad de Chile para el 2010.

"Se cumple un sueño para mí", afirmó Vargas al ser presentado oficialmente por los dirigentes de la “U” y que se integró de inmediato a la plantilla que desde hace una semana dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

"Vine a ser campeón. Me contrataron para hacer goles y eso es lo que quiero hacer"

"Vine a ser campeón. Me contrataron para hacer goles y eso es lo que quiero hacer. Además que nunca he jugado la Copa Libertadores, por lo que se cumple un sueño para mí", dijo el jugador, que usará la camiseta número 7 en el equipo universitario.

La “U” de Chile terminó al debe la Temporada 2009, pues quedó varada en la Primera Fase del Torneo de Clausura, pero jugará la próxima Copa Santander Libertadores por haber ganado el título del Apertura.

Vargas, por cuya ficha había también una oferta del Unión Española, aseguró que su prioridad fue siempre llegar a la “U”. Quería jugar acá porque me gusta su hinchada", señaló.

El delantero, que anotó para el Universidad de Concepción 37 goles en la Temporada 2008 y 20 en 2009, firmó por tres Temporadas en su nuevo equipo, pero el anterior conservó un 40 por ciento de su ficha.

Formado en el Deportes Concepción, en el que debutó en 2001, Gabriel Vargas jugó además en el Puerto Montt (2006) y el Cobresal (2007).

El Presidente de la “U” de Chile, Federico Valdés, aseguró que la búsqueda de refuerzos no ha terminado, aunque se abstuvo de adelantar nombres.

"Pueden ser dos, tres, hasta cuatro refuerzos más. Hay un proceso de evaluación que aún está en curso. No estamos haciendo un plantel para ganar la Copa Libertadores, nosotros queremos avanzar más que el año pasado", dijo el dirigente, cuyo equipo llegó este año a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×