Brasil se coronó Campeón en los Juegos Sudamericanos

La Selección de Brasil se coronó Campeona del Torneo de futbol playa de los Primeros Juegos Sudamericanos de Uruguay al vencer el viernes en la Final a Argentina por 7 a 4.
 La Selección de Brasil se coronó Campeona del Torneo de futbol playa de los Primeros Juegos Sudamericanos de Uruguay al vencer el viernes en la Final a Argentina por 7 a 4.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • El anfitrión, Uruguay, alcanzó el tercer puesto

La Selección de Brasil se coronó Campeona del Torneo de futbol playa de los Primeros Juegos Sudamericanos de Uruguay al vencer el viernes en la Final a Argentina por 7 a 4.   El anfitrión, Uruguay, alcanzó el tercer puesto tras derrotar a Colombia por 9 a 3, en el primer juego disputado en el Estadio Arenas del Plata, en la playa Pocitos de Montevideo.   Los argentinos sorprendieron a los brasileños, líderes indiscutidos de la especialidad a nivel mundial, y pudieron vencer la valla "verde y amarilla", por primera vez en el certamen continental.

La Selección Albiceleste concluyó el segundo tiempo con una ventaja de 2 a 1, alimentando sus esperanzas de llevarse la Medalla de Oro, pero no pudo soportar el vendaval brasileño.   En el tercer y último parcial Brasil hizo valer la superioridad técnica y de equipo, y apabulló a Argentina con seis goles.   Los brasileños Burú y Sydney se destacaron en el ganador, con dos anotaciones cada uno en el partido definitorio.   Uruguay alberga desde el 3 y hasta el 15 de diciembre los juegos continentales de playa en dos sedes (Montevideo y Punta del Este), con la participación de 1.500 deportistas en 10 disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×