Sin Vela, el Arsenal superó 2-1 a Liverpool y sube

El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, anotó dos veces el domingo en la segunda mitad para vencer 2-1 a Liverpool y seguir pisándole los talones a Chelsea y Manchester en la cima de la...
 El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, anotó dos veces el domingo en la segunda mitad para vencer 2-1 a Liverpool y seguir pisándole los talones a Chelsea y Manchester en la cima de la Liga Premier en el futbol de Inglaterra.
Londres, Inglaterra -
  • El mexicano vio todo el juego desde la banca

El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, anotó dos veces el domingo en la segunda mitad para vencer 2-1 a Liverpool y seguir pisándole los talones a Chelsea y Manchester en la cima de la Liga Premier en el futbol de Inglaterra. Arsenal quedó en desventaja a los 41 minutos con un tanto de Dirk Kuyt pero el defensa Glen Johnson de Liverpool puso con un autogol la igualada a los 50 minutos, mientras que Andrei Arshavin cerró la cuenta ocho minutos después con un cañonazo que dejó parado al arquero español Pepe Reina. Con la victoria, Arsenal llegó a 31 puntos, tres menos que el campeón vigente United y seis abajo del líder Chelsea. Pero los dos equipos en la punta tienen un partido más. Liverpool, el Subcampeón de la temporada anterior, siguió atorado en el séptimo lugar con 24 puntos y seis tropiezos en 16 encuentros. Pero Liverpool pudo haber haberse llevado el triunfo pues dominó la primera mitad, en la que el español Fernando Torres estuvo solo frente al arco y conectó un tiro flojo a las manos del arquero Manuel Almunia. El Capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, dijo que el técnico Arsene Wenger se alteró por la actuación del equipo en la primera mitad. "El jefe nos gritó como nunca antes", expresó Fábregas. "Nos dijo que no merecíamos vestir la camiseta del Arsenal si jugábamos de esa manera". Sin embargo, Arsenal obtuvo un triunfo particularmente valioso después de que el segundo lugar, Manchester United, perdió 1-0 en casa con Aston Villa el sábado, cuando el líder Chelsea debió conformarse con la igualada 3-3 ante Everton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×