Platini presentó en Kiev el logotipo y eslogan de la Eurocopa 2012

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó hoy en la capital ucraniana, Kiev, el logotipo de la Eurocopa 2012, compuesto por tres flores, la central en forma de balón y las laterales con...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó hoy en la capital ucraniana, Kiev, el logotipo de la Eurocopa 2012, compuesto por tres flores, la central en forma de balón y las laterales con los colores de los países anfitriones.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Todos quedaron felices con la presentación

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó hoy en la capital ucraniana, Kiev, el logotipo de la Eurocopa 2012, compuesto por tres flores, la central en forma de balón y las laterales con los colores de los países anfitriones. Asimismo se dio a conocer el eslogan de la máxima competición del futbol europeo, que en 2012 acogerán conjuntamente Ucrania y Polonia: "Hacemos juntos historia". Durante la ceremonia, que congregó a unas mil personas en la céntrica plaza Mijáilovskaya de Kiev, fueron soltados globos amarillos y azules, los colores de la bandera ucraniana, y rojos y blancos, los de la enseña polaca. El logotipo y el eslogan fueron presentados por Platini, así como por sus homólogos ucraniano, Grigori Surkis, y polaco, Grzegorz Lato, según informó la agencia UNIAN. Asimismo, asistieron al acto el Presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y su primera ministra, Yulia Timoshenko, además del delantero del Dinamo de Kiev, Andréi Shevchenko, entre otras personalidades. "Os felicito a todos por esta victoria", dijo Yúschenko tras finalizar la ceremonia en relación con el desarrollo exitoso de los preparativos para acoger la Final de la Eurocopa. Mientras, Timoshenko expresó su satisfacción por el hecho de que, a pesar de los problemas económicos y políticos en el país, Ucrania haya demostrado en el último año y medio resultados ponderables en la preparación de sus instalaciones de cara a la Eurocopa. "En el nombre de millones de aficionados ucranianos quiero reiterar mi agradecimiento a Platini en representación de la UEFA por haber podido superar conjuntamente la difícil prueba para acariciar este sueño", dijo Surkis por su parte. El pasado viernes, el Comité de la UEFA anunció que la final de la Eurocopa 2012 se disputará en Kiev, mientras que el partido inaugural se celebrará en Varsovia. Asimismo acordaron por unanimidad repartir los encuentros del campeonato europeo entre las ciudades ucranianas de Jarkov, Lvov y Donetsk y las polacas Wroclaw, Poznan y Gdansk. El sorteo para la fase de clasificación del torneo se realizará 7 de febrero de 2010 en Varsovia y los partidos se disputarán entre septiembre del año que viene y octubre de 2011. Con Ucrania y Polonia clasificados como anfitriones, en el sorteo entrarán 51 equipos que se distribuirán en seis bombos, con España como vigente campeón y primer cabeza de serie, para formar nueve grupos. Seis de ellos estarán compuestos por seis selecciones y tres por cinco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×