Se consagró Nacional, Campeón del Clausura

Apenas empató y sin gol, pero igual Nacional se alzó el domingo con el título del torneo Clausura del balompié profesional de Paraguay, de la manera más impensada, en una jornada en que peleó el...
Apenas empató y sin gol, pero igual Nacional se alzó el domingo con el título del torneo Clausura del balompié profesional de Paraguay, de la manera más impensada, en una jornada en que peleó el cetro con Libertad.
 Apenas empató y sin gol, pero igual Nacional se alzó el domingo con el título del torneo Clausura del balompié profesional de Paraguay, de la manera más impensada, en una jornada en que peleó el cetro con Libertad.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Nacional logró el título con 41 puntos

Apenas empató y sin gol, pero igual Nacional se alzó el domingo con el título del torneo Clausura del balompié profesional de Paraguay, de la manera más impensada, en una jornada en que peleó el cetro con Libertad. Nacional y Libertad llegaron con puntos iguales a la última fecha de la competición, el primero igualó 0-0 con Olimpia, y a la misma hora, Libertad caía ante Tacuary por 0-1, lo que otorgó a los tricolores una copa luego de 74 años de haber conseguido la última. Con la definición del campeonato, también se aclararon las representaciones paraguayas en las próximas competiciones internacionales de clubes del 2010, Libertadores de América y Sudamericana, que organiza la CONMEBOL. A la Copa Santander Libertadores que se disputa el primer semestre, irán Cerro Porteño (ganador del Apertura), Nacional (del Clausura) y Libertad ingresará al repechaje (como tercer inscrito), mientras a la Sudamericana, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia. Cerro Porteño, que llegó este año a las Semifinales de la Copa Sudamericana, es el único que estará en los dos grandes torneos de la CONMEBOL el año próximo, mientras Olimpia registra su retorno después de años a un certamen internacional. Este año, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero desciende de categoría y el próximo año competirá en la división Intermedia, mientras 12 de Octubre de Itauguá jugará dos partidos con Sport Colombia por la promoción para otra plaza. Si gana el de Itauguá tras los choques de ida y vuelta, permanecerá en la principal clase del futbol guaraní y si es Sport Colombia vencedor, ascenderá y determinará la baja de su rival a la Intermedia. César Cáceres (Guaraní) finalmente quedó como el máximo Goleador del Clausura, con 11 goles, seguido por Pablo Velázquez (Rubio Nu) y Manuel Maciel (Libertad) con 10, Javier González (Libertad) y Cristhian Ovelar (Sol de América) 9. Roberto Nanni, argentino (Cerro Porteño) quedó con 7 tantos, Marcos Melgarejo (Nacional), José Ariel Núñez (Tacuary) y Víctor Gómez 6, Rodrigo Rojas (Olimpia), Josías Cardoso (2 de Mayo PJC), Luis Caballero (Olimpia), Hugo Lusardi (Sportivo Luqueño) 5. También 5 goles, Gustavo Sanabria (Tacuary) y Jonathan Fabbro (Guaraní), con 4 Diego Alfonso (12 de Octubre), Martín Liguera (Olimpia), Nelson Cuevas (Olimpia), Cristian Martinez (3 de Febrero CDE), Luis Acosta (Sol de América) y Hebert Arriola (Nacional). Nacional logró el título con 41 puntos, Libertad quedó con 40, Guaraní 38, Rubio Nu 37, Olimpia y Cerro Porteño 35, Tacuary 32, 3 de Febrero CDE 26, Sol de América 25, 2 de Mayo PJC 22, Sportivo Luqueño 20, y 12 de Octubre 17 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×