El costoso estadio de Ciudad del Cabo se inaugurará en enero

El estadio mundialista de Ciudad del Cabo, conocido como Estadio Green Point y cuya construcción ha supuesto un desembolso superior a los 600 millones de dólares, quedará oficialmente inaugurado...
 El estadio mundialista de Ciudad del Cabo, conocido como Estadio Green Point y cuya construcción ha supuesto un desembolso superior a los 600 millones de dólares, quedará oficialmente inaugurado el próximo 23 de enero.
(Reuters) -
  • El campo de Ciudad del Cabo debutará en el Mundial con el segundo partido del campeonato

El estadio mundialista de Ciudad del Cabo, conocido como Estadio Green Point y cuya construcción ha supuesto un desembolso superior a los 600 millones de dólares, quedará oficialmente inaugurado el próximo 23 de enero, informó hoy la prensa local. "Esto da un nuevo significado a las palabras 'merece la pena esperar", dijo el Alcalde de la también llamada "ciudad madre", Dan Plato, al recibir al ritmo de la canción de Europe "The Final Countdown" (el final de la cuenta atrás) una llave plateada gigante como símbolo de que el grueso del trabajo podía darse por finalizado. Quiere Ciudad del Cabo que Green Point, un recinto con capacidad para 55 mil espectadores pero que albergará a 68 mil durante la disputa de los ocho partidos mundialistas, se convierta en un símbolo de la ciudad, y ni el ayuntamiento ni el Gobierno central han escatimado esfuerzos para conseguir llevar a buen término este ambicioso proyecto, obra del estudio de arquitectos GMP Architects. No en vano, el gasto final, de 4 mil 500 millones de Rand (604 millones de dólares) acabó superando con mucho el presupuesto inicial, que no llegaba a los 400 millones de dólares. Green Point organizará tres eventos de primer nivel antes del inicio del Mundial para poner a prueba la capacidad de las instalaciones y del personal ante situaciones límite, por lo que se llevarán a cabo un simulacro de desalojo urgente. El campo de Ciudad del Cabo debutará en el Mundial con el segundo partido del campeonato, que enfrentará a Uruguay con Francia, dos Selecciones que accedieron a la fase final del Mundial después de superar sendas Repescas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×