Bebeto asumirá como DT del América de Río de Janeiro

El ex delantero brasileño José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto”, Campeón Mundial en 1994, asumirá como DT del América, un tradicional club de Río de Janeiro entre cuyos dirigentes destaca Romario...
 El ex delantero brasileño José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto”, Campeón Mundial en 1994, asumirá como DT del América, un tradicional club de Río de Janeiro entre cuyos dirigentes destaca Romario de Souza, su compañero en la Selección Brasileña.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Aceptó la invitación de Romario para asumir como entrenador del América

El ex delantero brasileño José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto”, Campeón Mundial en 1994, asumirá como técnico del América, un tradicional club de Río de Janeiro entre cuyos dirigentes destaca Romario de Souza, su compañero en la Selección Brasileña, informó hoy un portal deportivo.

El ex goleador del Deportivo La Coruña español admitió en declaraciones al portal de noticias deportivas “Globoesporte” que aceptó la invitación de Romario para asumir como entrenador del América.

"Está correcto. Si ustedes ya lo saben, apenas me queda confirmarlo. La presentación será el próximo sábado o el domingo", afirmó Bebeto en sus declaraciones a “Globoesporte” y al confirmar una noticia que era mantenida como secreto por el América.

"Vamos a revivir esa pareja maravillosa, infelizmente fuera de la cancha, como entrenador"

"Vamos a revivir esa pareja maravillosa, infelizmente fuera de la cancha, como entrenador", aseguró Bebeto al referirse a su sociedad con Romario durante varios años como la pareja de atacantes de la Selección Brasileña y ahora en el América.

Bebeto admitió que se trata de un nuevo desafío en su carrera, ya que nunca ha sido entrenador, pero dijo que está dispuesto a ayudarle a Romario a ayudar a levantar al América.

Pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Río de Janeiro, el América no disputa la Liga brasileña y el año pasado cayó a la Segunda División en el campeonato regional. Con la ayuda de Romario, sin embargo, el club se coronó Campeón este año de la Segunda División y en 2010 estará en el grupo de honor del Campeonato Carioca.

Bebeto, que desde que se retiró el futbol venía trabajando como empresario deportivo, comenzó a prepararse este año para desempeñarse como entrenador con la ayuda de entrenadores amigos, entre los cuales estuvo Carlos Alberto Parreira, el seleccionador de Brasil en 1994.

"Me estoy preparando hace mucho tiempo. Busqué la ayuda de técnicos que me gustan. Conversé con Parreira, con (Mario Lobo) Zagallo, con Vanderlei Luxemburgo, con Mano Menezes (técnico del Corinthians), con René Simoes...", afirmó.

Bebeto agregó que entre los técnicos de los que recibió orientaciones figura Ricardo Gomes, actual entrenador del Sao Paulo y que fue su compañero en la Selección Brasileña que conquistó la Copa América de 1989 y de la que disputó el Mundial de 1990.

El ex delantero, que inició su carrera en el club Vitoria, fue ídolo del Vasco da Gama en Brasil y del Deportivo La Coruña en España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×