El Porto coloca 18 millones de euros en obligaciones

La oferta pública de obligaciones por 18 millones de euros del club de futbol luso Porto fue un éxito y la demanda de los títulos superó en cinco veces a la oferta, anunció hoy la bolsa Euronext...
 La oferta pública de obligaciones por 18 millones de euros del club de futbol luso Porto fue un éxito y la demanda de los títulos superó en cinco veces a la oferta, anunció hoy la bolsa Euronext Lisboa.
(Reuters) -
  • Buscan acabar con sus deudas

La oferta pública de obligaciones por 18 millones de euros del club de futbol luso Porto fue un éxito y la demanda de los títulos superó en cinco veces a la oferta, anunció hoy la bolsa Euronext Lisboa. El cuatro veces consecutivas Campeón de la Liga Portuguesa abrió la emisión de 3.6 millones de títulos a cinco euros cada uno el pasado 23 de noviembre y la cerró ayer martes tras recibir peticiones equivalentes a de 16 millones. Las obligaciones, que se negociarán en bolsa desde el viernes, ofrecen una rentabilidad anual del 6% y se identificarán en Euronext Lisboa como "Futbol Clube de Oporto SAD 2009-2012". El Porto explicó que la suma recaudada será destinada a la financiación de las actividades corrientes del club y permitirá a la sociedad extender los plazos de su deuda y refinanciar operaciones, entre ellas otro préstamo obligacionista anterior, relativo al periodo 2006-2009. Los 3.6 millones de títulos fueron vendidos a 3.585 inversionistas, de los que sólo 105 no son portugueses. Esta es ya la quinta vez en once años que el Porto recurre a una operación en bolsa para financiar sus actividades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×