Japón espera llegar a las Semifinales del Mundial

El seleccionador nacional de futbol de Japón, Takeshi Okada, dijo hoy que espera que la escuadra nipona alcance las Semifinales del Mundial 2010 despertando "el instinto luchador del Bushido",...
El seleccionador nacional de futbol de Japón, Takeshi Okada, dijo hoy que espera que la escuadra nipona alcance las Semifinales del Mundial 2010 despertando "el instinto luchador del Bushido", filosofía de los samuráis en Japón.
 El seleccionador nacional de futbol de Japón, Takeshi Okada, dijo hoy que espera que la escuadra nipona alcance las Semifinales del Mundial 2010 despertando "el instinto luchador del Bushido", filosofía de los samuráis en Japón.
(Reuters) -
  • Aceptaron que no son favoritos en el torneo

El seleccionador nacional de futbol de Japón, Takeshi Okada, dijo hoy que espera que la escuadra nipona alcance las Semifinales del Mundial 2010 despertando "el instinto luchador del Bushido", filosofía de los samuráis en Japón. Okada recordó que las expectativas de la Selección Nipona en el Mundial de Sudáfrica son bajas, pero matizó que si se mejoran las cualidades individuales de cada jugador, el control del balón y se despierta el espíritu luchador del Bushido japonés pueden conseguir estar entre los cuatro mejores equipos del mundo. "Existe la creencia de que Japón no puede producir atletas como Messi o Ronaldinho. Yo creo que eso es cuestión de tiempo y de entrenamiento. Si pensamos que nuestra calidad es inferior a la de ellos, será imposible ganar", aseveró Okada. El técnico de Japón reconoció que los equipos favoritos en el Mundial de Sudáfrica y "que mejor combinan talento individual y organización son Brasil y España". "Es la hora de que Japón cambie su táctica para centrase en ganar en el mundo y no sólo en Asia. Necesitamos mantener la posesión del balón y mejorar, no sólo en capacidad defensiva, sino la ofensiva", indicó Okada, de 53 años. El seleccionador nipón, que ya entrenó a Japón en el mundial de Francia 1998, reafirmó su confianza en el jugador del Espanyol, Shunsuke Nakamura, que no ha encajado en la disciplina del club catalán y no ha conseguido marcar ningún gol desde su llegada a la liga al inicio de esta temporada. "Admiro la decisión de Nakamura de ir a España y creo que, a pesar que no juegue tanto como desearía, será una experiencia positiva para él en el largo plazo", aseguró Okada. "Muchos fan creen que es necesario que Nakamura vaya al Mundial, pero yo pienso en cada uno de los jugadores individualmente y en conseguir la mejor combinación", dijo Okada. Ante la mala temporada del líder de la Selección, Nakamura, y la posibilidad de que otros entren a ocupar su puesto, los aficionados japoneses esperan la decisión de Okada sobre quiénes formarán la escuadra nacional que se enfrentará en el Grupo E del Mundial 2010 contra Holanda, Dinamarca y Camerún. La mejor posición de la Selección Japonesa en un Mundial fue el pase a la segunda ronda en el Mundial de Corea-Japón de 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×