Las favoritas son las históricas que han ganado y España: Diego Forlán

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, afirmó hoy que las Selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 son los combinados "históricos" que han conseguido este...
 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, afirmó hoy que las Selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 son los combinados "históricos" que han conseguido este título, así como España.
Madrid, España (Reuters) -
  • Confesó que Uruguay está un Grupo "difícil"
  • De México señaló que es un conjunto que juega "muy bien"

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, afirmó hoy que las Selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 son los combinados "históricos" que han conseguido este título, así como España, aunque, aventuró, "habrá alguna sorpresa".

"Sabemos que las favoritas son las Selecciones históricas que han ganado y que han estado ahí"

"Sabemos que las favoritas son las Selecciones históricas que han ganado y que han estado ahí y que siempre van a estar y son candidatas, al igual que España", aseveró Diego Forlán tras ser nombrado Embajador Iberoamericano del Deporte en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid.

El atacante rojiblanco añadió que hay "muy buenas Selecciones" y que esto traerá "alguna sorpresa".

Respecto al Grupo de Uruguay, el A, compuesto también por Sudáfrica, México y Francia, Forlán confesó que es un Grupo "difícil".

"Ya lo sabíamos por estar en el bombo tres, más teniendo en cuenta la calidad de Selecciones que se habían clasificado", explicó para añadir: "nosotros queremos estar y jugar el Mundial, no sólo participar. Sabemos que es un Grupo difícil, pero el futbol es muy parejo, son partidos de 90 minutos y todo puede pasar. Ya se verá".

El uruguayo consideró que Francia es la "favorita" del Grupo A, pero también hizo hincapié en la importancia de la presencia de la Selección local, Sudáfrica, y de México señaló que es un conjunto que juega "muy bien", mientras que de Uruguay recordó que es una Selección que "históricamente ha ganado títulos" y que tiene "buenos jugadores".

"Es un Grupo complicado, pero se verá en los partidos", concluyó. 

FORLÁN, NOMBRADO PRIMER EMBAJADOR IBEROAMERICANO DEL DEPORTE

Diego Forlán, recibió hoy de manos del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, la placa de primer Embajador Iberoamericano del Deporte y aseguró que para él es un "honor" y un "orgullo" hacerse cargo de esta responsabilidad.

"Como persona es un honor y un orgullo haber sido nombrado el primer Embajador Iberoamericano del Deporte"

"Como persona es un honor y un orgullo haber sido nombrado el primer Embajador Iberoamericano del Deporte y espero llevar esta responsabilidad con mucho gusto e ilusión. Estoy muy contento", aseveró Diego Forlán tras recibir en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid la placa que le convierte en el representante del deporte en Iberoamérica.

"El deporte es algo muy lindo porque te hace crecer y también conocer diferentes países y compañeros, así como te da la posibilidad de aprender la competencia sana y de superarte día a día. Todo esto lo puedes aplicar después al día a día y te sirve mucho para seguir creciendo y madurando", señaló.

Enrique Iglesias calificó a Forlán como un "destacado" futbolista de la Liga española y subrayó que el nombramiento de Embajador Iberoamericano del Deporte es un "reconocimiento a una trayectoria deportiva y al ejemplo que es Diego para algunas personas".

"Deseamos que nos acompañes el próximo año en promover nuestras acciones a través del deporte, donde debe primar el juego limpio. Estamos seguros de que son muchos los que siguen tu carrera deportiva y los que te aplauden por tu acción del día a día", concluyó Iglesias.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presente en el acto, señaló que Forlán se convierte con este nombramiento en "portador" y "portavoz" de un mensaje "esencial": "del valor del futbol en cuanto al deporte global para establecer puentes, sellar vínculos profundos y producir lazos entre las gentes de Iberoamérica y por extensión del planeta entero".

También dedicó unas palabras al delantero rojiblanco el Embajador de Uruguay, Ricardo González, quien resaltó que la trayectoria de Forlán es "conocida y reconocida" y destacó su "caballerosidad" y la "actitud deportiva ejemplar", así como que siente "satisfacción" por que el delantero rojiblanco haya sido nombrado Embajador Iberoamericano del Deporte.

En representación de la Fundación Atlético de Madrid acudió Germán Robles, quien hizo hincapié en que el uruguayo es "admirado" y una "gran referencia" para el club y que es un "excelente y extraordinario futbolista". "Yo creo que es uno de los mejores del mundo", subrayó.

"Diego ha sido y es un ejemplo y con esta nombramiento seguro que lo seguirá siendo aún más", concluyó.

“DEPENDE DE NOSOTROS DAR A ESTO LA VUELTA"

Diego Forlán aseguró hoy que cambiar la situación de su equipo, decimocuarto en la clasificación de la Liga española, "depende" de los jugadores y reconoció que el actual "nivel de motivación" de la plantilla rojiblanca no es el "mejor".

"Somos conscientes de que depende de nosotros dar a esto la vuelta. Son los partidos lo que definen todo y esos tres puntos que necesitamos sumar para poder empezar a repuntar", dijo Diego Forlán tras ser nombrado Embajador Iberoamericano del Deporte en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid.

El siguiente encuentro de Liga, que será el último de 2009, al que tendrá que hacer frente el Atlético de Madrid será el próximo domingo en casa del Tenerife y el atacante rojiblanco explicó que el conjunto madrileño está "trabajando mucho" para continuar con la "imagen" que estaba dando antes de los dos últimos partidos.

Forlán subrayó que el actual "nivel de motivación" de los futbolistas del Atleti no es el "mejor". "Es que si no ganamos, pues tampoco vas a estar de la mejor manera. Esto es así, uno disfruta del futbol y los resultados son muy importantes y quieres ganar para poder estar más feliz", añadió.

Respecto a los seguidores del conjunto rojiblanco, el uruguayo aseveró que él y sus compañeros son "conscientes" de que éstos no están conformes con su juego.

"No queda otra que nosotros sacarlo adelante para que la gente esté contenta"

"No queda otra que nosotros sacarlo adelante para que la gente esté contenta", destacó, y señaló que "entrar en un campo donde sois local y que la gente no está a tu favor, pues obviamente no es lo mejor para uno que juega de local"

En cuanto a la reunión que el pasado 14 de diciembre el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mantuvo con el técnico del equipo, Quique Sánchez Flores, y con la plantilla, Forlán dijo que fue "otra reunión más" como las que ha tenido a lo largo de su carrera. "Sólo es cuestión de sacar esto adelante para poder empezar a sacar los resultados", señaló.

Cuestionado por si considera necesario que su club realice fichajes en invierno, el delantero contestó que "eso hay que preguntárselo al entrenador o a los directivos porque son ellos los que deciden".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×