Sudáfrica aspira a crecer por encima del 10 por ciento gracias al Mundial

El gobierno de Sudáfrica aspira a que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca por encima del diez por ciento en 2010 gracias al Mundial de Futbol.
El gobierno de Sudáfrica aspira a que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca por encima del diez por ciento en 2010 gracias al Mundial de Futbol.
 El gobierno de Sudáfrica aspira a que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca por encima del diez por ciento en 2010 gracias al Mundial de Futbol.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Sudáfrica logró salir de la recesión

El gobierno de Sudáfrica aspira a que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca por encima del diez por ciento en 2010 gracias al Mundial de Futbol. "Según cálculos conservadores, creo que el PIB del país registrará un crecimiento del diez por ciento en 2010, pero no descarto que llegue incluso al 15 por ciento", dijo la Viceministra de Turismo, Tokozile Xasa. "El turismo empieza a resurgir", dijo Xasa, que recordó que en 2008 Sudáfrica recibió 9.5 millones de turistas, el 70 por ciento de ellos africanos, apartado en el que se espera superar los diez millones en 2010 con la visita de al menos 450 mil aficionados al futbol, la mayoría de ellos estadounidenses, que son quienes más entradas han solicitado hasta el momento. Sudáfrica consiguió salir en el tercer trimestre de 2009 de la recesión después de que la crisis económica global se cebase en el país y lo sumiese en números negativos tras diecisiete años consecutivos de crecimiento. Actualmente, la principal economía africana muestra un índice de desempleo del 24.5 por ciento de la población activa y durante la crisis perdió casi un millón de puestos de trabajo. Sin embargo, según datos publicados por el Comité Organizador Local del Mundial 2010 (LOC, siglas en inglés), la máxima competición futbolística internacional es responsable de la creación de 400 mil puestos de trabajo. La misión del gobierno sudafricano es conseguir ahora que este crecimiento del empleo no se traduzca en pan para hoy y hambre para mañana: "Se trata de crear empleos especializados que tengan continuidad después del Mundial", dijo Xasa. El gobierno del Presidente Jacob Zuma ha realizado inversiones millonarias de cara a la cita mundialista y sólo en programas de infraestructuras ha invertido más de 10 mil millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×