Asesinaron a joven hincha del Real Cartagena

Un joven aficionado del Real Cartagena falleció a raíz de una puñalada que le propinaron supuestos fanáticos del Independiente Medellín.
Un joven aficionado del Real Cartagena falleció a raíz de una puñalada que le propinaron supuestos fanáticos del Independiente Medellín.
 Un joven aficionado del Real Cartagena falleció a raíz de una puñalada que le propinaron supuestos fanáticos del Independiente Medellín.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Romero Rivas fue atacado el 6 de diciembre cuando transitaba por una calle

Un joven aficionado del Real Cartagena falleció a raíz de una puñalada que le propinaron supuestos fanáticos del Independiente Medellín. Estiwar Romero Rivas, de 14 años, murió el jueves en el hospital San Vicente de Paul de Medellín a consecuencia de la herida que le afectó el corazón y un pulmón, según los médicos. Romero Rivas fue atacado el 6 de diciembre cuando transitaba por una calle supuestamente por tres integrantes de una de las barras del Medellín, anunció la policía. El menor, antes de entrar en estado de coma, reveló que primero fue golpeado y luego le propinaron una puñalada. Romero Rivas lucía una gorra del Real Cartagena, equipo que poco antes había perdido 2-0 con el Medellín en la cuarta fecha de la fase Semifinal del torneo Clausura del futbol colombiano. Lo sucedido a Romero Rivas se registra a menudo en distintos lugares de Colombia y esta semana el Tribunal Superior de Medellín incrementó de 11 a 33 años y cuatro meses la pena de cárcel contra ocho barrabravas del Medellín por el asesinato de un seguidor del Atlético Nacional. La condena original la apeló la fiscalía al considerar que no contempló los agravantes que rodearon el homicidio con arma blanca de Julián Esteban Giraldo García. El tribunal acogió los argumentos. Giraldo García vestía la camiseta verde del Nacional y fue atacado por los fanáticos de la barra "Los Sanguinarios" en el barrio Belén de Medellín el 8 de febrero del 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×