Estudiantes, la única piedra en el camino del Barça

Estudiantes es el último equipo que se interpone entre el Barcelona y su sexto trofeo del año, cuando ambos se enfrenten el sábado en la Final del Mundial de Clubes.
 Estudiantes es el último equipo que se interpone entre el Barcelona y su sexto trofeo del año, cuando ambos se enfrenten el sábado en la Final del Mundial de Clubes.
Abu Dhabi -
  • La ausencia de Iniesta es una de las pocas ventajas que tiene Estudiantes

Estudiantes es el último equipo que se interpone entre el Barcelona y su sexto trofeo del año, cuando ambos se enfrenten el sábado en la Final del Mundial de Clubes. El Campeón argentino de Sudamérica chocará contra el monarca europeo en un duelo que podría darle al Barça su sexta corona de 2009, un logro sin precedentes en el futbol mundial. "Será un duelo de titanes", comentó el técnico del Barça, Pep Guardiola, cuyo equipo derrotó a Manchester United, Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk en finales de copas en 2009. El Capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, indicó que se trata del partido más importante en su carrera. "Cada trofeo tiene su importancia", comentó Verón. "Sobradamente que sí (es el más importante). No va a ser un día más. Va a ser el día". El equipo catalán contará con el astro argentino Lionel Messi, ya recuperado de una lesión en el tobillo, pero el volante Andrés Iniesta será baja por un problema muscular.

La ausencia de Iniesta es una de las pocas ventajas que tiene Estudiantes. "Tenemos un desafío enorme mañana y tenemos que dar el máximo", señaló el entrenador del equipo argentino de La Plata, Alejandro Sabella. "No me molesta que ellos sean los favoritos. Tenemos un equipo con mucho espíritu". Estudiantes, que superó 2-1 al Campeón asiático Pohang Steelers de Corea del Sur en las Semifinales, ganó la competencia en 1968 cuando era conocida como la Copa Intercontinental. El Barça sabe que se topará con un plantel que gusta del juego físico y que sabe tratar bien la pelota, con el veterano Verón como director de la orquesta. "Ellos ya saben la oportunidad que tenemos, porque saben lo que ha costado llegar hasta aquí. Sé que lo darán todo", indicó Guardiola. "No tenemos que compensar nada. La responsabilidad es conocer el rival el mejor posible. No importa el rival como cualquier otro, damos el máximo". El Barcelona disputa su tercera Final del torneo tras perder en 1992 y 2006. La última desató una mala racha que culminó con la salida de Ronaldinho y la llegada de Guardiola. Estudiantes puede aprovechar el cansancio que aqueja a los jugadores del Barça, que han tenido un calendario repleto de partidos rumbo a ganar cinco trofeos en el año. "Tenemos que superar (la fatiga)", señaló Guardiola. "Ya vienen las vacaciones. Si queremos hacer algo muy importante, no podemos detenernos ahora". Atlante enfrente a Pohang Steeler el sábado por el tercer lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×