Fiscal acusó a Carlos Ahumada por 'coacción' a jugadores

Una Fiscal acusó hoy al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, entre otros delitos, de "coacción" a jugadores del Talleres de Córdoba, de la Segunda División del futbol de Argentina,...
Una Fiscal acusó hoy al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, entre otros delitos, de "coacción" a jugadores del Talleres de Córdoba, de la Segunda División del futbol de Argentina, informaron fuentes judiciales.
 Una Fiscal acusó hoy al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, entre otros delitos, de "coacción" a jugadores del Talleres de Córdoba, de la Segunda División del futbol de Argentina, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • También hay cargos sobre Walter Cortés

Una Fiscal acusó hoy al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, entre otros delitos, de "coacción" a jugadores del Talleres de Córdoba, de la Segunda División del futbol de Argentina, informaron fuentes judiciales. Ahumada también fue acusado de instigación a la violencia y de violar la ley de espectáculos deportivos, cargos por los que será citado el martes próximo en los tribunales de Córdoba, capital de la provincia homónima (centro), apuntaron las fuentes del diario cordobés La Voz del Interior. Los mismos cargos pesan sobre Walter 'Kiko' Cortés, jefe de 'La Fiel', la 'barra brava' (grupo violento) del Talleres, uno de los más populares clubes de Córdoba. La Fiscal Liliana Sánchez acusó a Ahumada y Cortés por denuncias de una legisladora sobre actos de violencia y presiones a los jugadores presuntamente cometidas por miembros de 'La Fiel' y de la firma Ateliers, propiedad del empresario argentino-mexicano. Ahumada será investigado por extorsionar a jugadores antes del partido que el Talleres de Córdoba perdió por 2-1 con Juventud Unida, de la vecina provincia de San Luis, y terminó con disturbios, a comienzos de octubre pasado. Las denuncias señalan que el 27 y 28 de septiembre, cuatro jugadores del Talleres recibieron llamadas telefónicas de Ahumada a sus teléfonos móviles para exigirles que "hicieran perder al equipo como única posibilidad de reconocerles la deuda que Ateliers mantiene con ellos", apuntaron los portavoces. Al jefe de la 'barra brava' del Talleres se le atribuye haber promovido los disturbios en el partido con Juventud Unida. Talleres de Córdoba está administrado por el Juez Comercial Saúl Silvestre y Ateliers reclama que se le restituya como administradora del club y la devolución de unos 900 mil pesos (unos 235 mil dólares) que le fueron embargados. "No vamos a parar. El objetivo es erradicar la corrupción y acabar con la violencia en el futbol", declaró la legisladora cordobesa Nadia Fernández. Carlos Ahumada, antiguo dueño y directivo del León de México, estuvo detenido por presunto sobornos a dirigentes políticos, cargo del que fue absuelto en 2007, mientras que está suspendido un auto para su captura dictado por la justicia mexicana en una causa por presunto fraude. En 2008, el empresario nacionalizado mexicano compró el 70 por ciento de Ateliers, que administraba a Talleres desde 2005, pero en septiembre pasado la justicia comercial le quitó esa condición e implantó un fideicomiso para manejar los recursos del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×