La Albiceleste se alista para jugar con Cataluña

La Selección Argentina ultimó hoy los detalles con miras al amistoso que disputará el próximo lunes con Cataluña en Barcelona con la baja de jugadores claves como Maximiliano Rodríguez, Sergio...
La Selección Argentina ultimó hoy los detalles con miras al amistoso que disputará el próximo lunes con Cataluña en Barcelona con la baja de jugadores claves como Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Cristian Ansaldi.
 La Selección Argentina ultimó hoy los detalles con miras al amistoso que disputará el próximo lunes con Cataluña en Barcelona con la baja de jugadores claves como Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Cristian Ansaldi.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Argentina podrá contar con Messi

La Selección Argentina ultimó hoy los detalles con miras al amistoso que disputará el próximo lunes con Cataluña en Barcelona con la baja de jugadores claves como Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Cristian Ansaldi. El delantero Eduardo Salvio, del Lanús argentino, se incorporó este viernes a los entrenamientos del combinado albiceleste, que viajará a Barcelona este sábado. El seleccionador argentino, Diego Maradona, no podrá estar en el banquillo a raíz de una suspensión de dos meses que le impuso el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA). El centrocampista Maxi Rodríguez no será de la partida ya que el Atlético de Madrid, donde milita, "no le otorgó la autorización correspondiente", confirmó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su página web. Tampoco jugarán Agüero (Atlético Madrid, ESP) y Ansaldi (Rubin Kazan, RUS) debido a molestias musculares que le impiden estar en óptimo estado para el choque, indicó la Federación Argentina. En cambio, confirmó que Argentina podrá contar con Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), entre otras figuras del equipo de Maradona. A Salvio se le sumaron hoy en el entrenamiento el portero Diego Pozo (Colón), los defensas Cristian Álvarez (Arsenal) y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), los centrocampistas Mario Bolatti (Huracán) y Emiliano Papa (Vélez) y el delantero Martín Palermo (Boca Juniors), quienes militan en clubes argentinos. Los jugadores realizaron las prácticas bajo las órdenes de los técnicos Héctor Enrique y Alejandro Mancuso, a raíz de la suspensión de Maradona por proferir insultos contra periodistas en octubre pasado tras un partido de Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 contra Uruguay. De todas formas, el seleccionador catalán de futbol, el holandés Johan Cruyff, dará la bienvenida el próximo domingo a Maradona, quien viajará a Barcelona pero verá el partido desde las tribunas del Camp Nou. Para integrar la Selección Argentina también fueron citados el delantero Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA), los centrocampistas Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA), Javier Pastore (Palermo, ITA), Ever Banega (Valencia, ESP), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica, POR). Además, fueron convocados los defensas Nicolás Pareja (Español, ESP) y Martín Demichelis (Bayern Munich, GER), y el portero Mariano Andújar (Catania, ITA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×