Municipal se puso en ventaja en la Final del Apertura 2009

El equipo de Municipal se puso en ventaja en la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al derrotar 0-1 en el partido de ida al Comunicaciones.
 El equipo de Municipal se puso en ventaja en la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al derrotar 0-1 en el partido de ida al Comunicaciones.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • Ambos acabaron con 10 jugadores

El equipo de Municipal se puso en ventaja en la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al derrotar 0-1 en el partido de ida al Comunicaciones.

Los "Cremas" del Comunicaciones, del uruguayo Julio César González, no supieron aprovechar su condición de local y su ventaja numérica desde el minuto 24 y cayeron en su propia cancha, el Cementos Progreso.

El argentino Martín Crossa no desaprovechó la única opción de gol que tuvo durante el partido y con un remate de cabeza, ante la falta de marca de la defensa blanca, marcó el gol al minuto 87.

La anotación le cayó como un balde de agua fría al Comunicaciones, que no tuvo agresividad en la ofensiva, aunque la derrota por la mínima diferencia todavía no le garantiza el título a Municipal, que será local el próximo domingo en el Mateo Flores, también en la capital.

El argentino Jorge Habegger, entrenador del Municipal, le ha ganado la primer partida a González, y va en busca de su primer corona en Guatemala.

Los "Rojos" del Municipal se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 24 por la expulsión de Jony Flores por doble tarjeta amarilla, pero su rival no lo supo aprovechar, y al final también acabó con 10 hombres por doble amonestación a Edgar Chinchilla al minuto 90.

El partido de vuelta, en el que se definirá al próximo campeón de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala está programada para las 16.00 horas locales.

Hasta ahora, Municipal ha conquistado 26 títulos en su historia contra 22 que lleva el Comunicaciones. Estos dos equipos son los más populares y más laureados de Guatemala.

El Clásico 247 fue a favor de los "Rojos" que sumaron su victoria 87 ante los "Cremas", que le han ganado a Municipal 82. Otros 78 partidos que han disputados estos dos equipos han terminado en empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×