No nos molesta que sean favoritos: Sabella

El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ha entregado la condición de favorito al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes, al recordar que su equipo "ya está acostumbrado"...
El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ha entregado la condición de favorito al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes, al recordar que su equipo "ya está acostumbrado" a adoptar un papel secundario contra los 'grandes'.
 El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ha entregado la condición de favorito al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes, al recordar que su equipo "ya está acostumbrado" a adoptar un papel secundario contra los 'grandes'.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes (Reuters) -
  • Confía en la victoria de su equipo

El entrenador del Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, ha entregado la condición de favorito al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes, al recordar que su equipo "ya está acostumbrado" a adoptar un papel secundario contra los 'grandes'. "No nos molesta que ellos sean los favoritos", subrayó el preparador argentino, que en ningún momento de la conferencia de prensa habló de la posibilidad de que su equipo pueda perder mañana. El técnico del Estudiantes se incomodó algo cuando le preguntaron si su equipo iba a plantear un juego físico. "Uno de los mandamientos en el club es tratar por todos los medios de que entren once jugadores y que acaben once", dijo. Sabella se refirió al "carácter" y al "espíritu" para destacar la intensidad con la que vivirá su equipo el choque y se limitó a decir que cuando empiece a rodar la pelota "se verá cómo acontece el partido". "Sabemos que tenemos que dar lo máximo. Cuanto más difícil es el rival, más tienes que sacar de dentro. Estudiantes lo va a dar todo", afirmó. "Siempre hemos demostrado un gran espíritu de sacrificio y de solidaridad. Todos sabemos que vivimos un momento de privilegio. Este es un desafío enorme para honrar el ideario que tiene este club: el de trabajo y humildad", señaló. No se impresionó por la "hegemonía" que dijo que tiene el rival español y la "jerarquía" que atribuyó al equipo que entrena Pep Guardiola. "El equipo no lo voy a dar. En la charla antes del partido, los jugadores conocerán el equipo titular. La ansiedad de ellos, es también la mía. Todos los jugadores tienen experiencia y la gente que nos rodea se ha mostrado sorprendida por el estado de ánimo del plantel", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×