Recife implanta plan de seguridad de cara al Mundial del 2014

La ciudad brasileña de Recife, una de las sedes del Mundial de Futbol de 2014, lanzó el "Proyecto Cuadrante", un programa piloto de seguridad para atender el flujo de turistas esperados durante el...
La ciudad brasileña de Recife, una de las sedes del Mundial de Futbol de 2014, lanzó el "Proyecto Cuadrante", un programa piloto de seguridad para atender el flujo de turistas esperados durante el torneo.
 La ciudad brasileña de Recife, una de las sedes del Mundial de Futbol de 2014, lanzó el "Proyecto Cuadrante", un programa piloto de seguridad para atender el flujo de turistas esperados durante el torneo.  (Foto: Notimex)
Recife, Sudáfrica (Reuters) -
  • Vigilarán diversos comercios las 24 horas del día

La ciudad brasileña de Recife, una de las sedes del Mundial de Futbol de 2014, lanzó el "Proyecto Cuadrante", un programa piloto de seguridad para atender el flujo de turistas esperados durante el torneo. "Es un programa que sin duda nos permite adelantarnos en el plan de seguridad que comenzaremos a discutir en 2010 de cara al Mundial de 2014", dijo el Coronel Paulo Roberto Cabral, Comandante de la Policía Militar de Recife. El "Proyecto Cuadrante", que consiste en la designación de patrullas específicas para atender una zona previamente definida, comenzó a ser aplicado esta semana en la playa de Boa Viagem, la más visitada por turistas internacionales y que cuenta con la principal red hotelera de la ciudad. Un auto policial y dos motocicletas de apoyo velarán durante 24 horas por la seguridad de bancos, locales comerciales y condominios residenciales que tendrán una comunicación directa, a través de una línea telefónica especial, con los agentes designados a su zona. La capital del nororiental estado brasileño de Pernambuco, con cerca de tres millones de habitantes en su región metropolitana, será la única de las sedes que contará con un estadio nuevo para recibir al Mundial. Los tres equipos de Recife: Santa Cruz, Sport y Náutico, los dos últimos descendidos este año para la Segunda División y el otro en la tercera categoría, cuentan con estadios propios, pero ninguno de ellos será remodelado para la cita. El Estadio "Cidade da Copa", para 46 mil espectadores y que será construido mediante una asociación de los sectores público y privado en el vecino municipio de Sao Lourenço da Mata, será parte de un complejo residencial y comercial. "Desde ya estamos trabajando en la seguridad para ese sector, que tiene algunas favelas próximas", apuntó Cabral. El coordinador del proyecto, Paulo Fernando de Figueiredo, comandante del XIX Batallón de la Policía Militar de Recife, dijo que los agentes que forman parte del programa de seguridad ciudadana para el Mundial recibieron cursos sobre explosivos, terrorismo y atención a turistas extranjeros. "Aquí en Recife estamos recibiendo constantemente turistas que llegan en cruceros y nuestros equipos, a pesar de no estar muy bien en el campeonato, tienen grandes promedios de asistencia y eso nos permite una mejor preparación para atender las necesidades del Mundial", destacó Figueiredo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×