Schalke tomó la punta en Bundesliga

Schalke tomó temporalmente la punta en la Bundesliga al vencer este viernes 1-0 en casa a Mainz, gracias a un gol temprano del peruano Jefferson Farfán.
 Schalke tomó temporalmente la punta en la Bundesliga al vencer este viernes 1-0 en casa a Mainz, gracias a un gol temprano del peruano Jefferson Farfán.
Francfort, Alemania -
  • Venció este viernes 1-0 en casa a Mainz

Schalke tomó temporalmente la punta en la Bundesliga al vencer este viernes 1-0 en casa a Mainz, gracias a un gol temprano del peruano Jefferson Farfán. Farfán anotó a los 12 minutos para dar a Schalke su triunfo diez de la campaña, el mejor total en la liga, y ahora el equipo que dirige Felix Magath tiene 34 puntos en 17 partidos. Los Azules tienen una ventaja de dos puntos sobre Bayer Leverkusen, que puede asegurarse el cetro simbólico de campeón del otoño -ganador de la primera mitad de la temporada - con una victoria el sábado ante el Borussia Moenchengladbach. Mainz seguía con 24 puntos, en el octavo puesto. Y pese a cinco partidos sin victoria, los hombres de Thomas Tuchel son el mejor equipo de promoción esta temporada. Schalke estuvo a punto de abrir el marcador a los 10 minutos, pero Ivan Rakitic erró su remate de cabeza. Farfán, sin embargo, pasó desde la banda derecha y el balón le cayó en las piernas a Lewis Holtby, que lo devolvió al área chica, donde el peruano filtró un disparo para superar al portero Heinz Muller.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×