Benfica venció al Porto en el Clásico y alcanzó la punta

El Benfica derrotó hoy con autoridad y control casi total del juego al Porto por 1-0, en el Clásico de la decimocuarta Jornada y se colocó en el primer puesto del campeonato, junto al Braga, con...
 El Benfica derrotó hoy con autoridad y control casi total del juego al Porto por 1-0, en el Clásico de la decimocuarta Jornada y se colocó en el primer puesto del campeonato, junto al Braga, con la misma cantidad de puntos.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Benfica mantuvo siempre la iniciativa

El Benfica derrotó hoy con autoridad y control casi total del juego al Porto por 1-0, en el Clásico de la decimocuarta Jornada y se colocó en el primer puesto del campeonato, junto al Braga, con la misma cantidad de puntos.

Fue un partido en el cual los pupilos de Jorge Jesús mantuvieron siempre la iniciativa y en el minuto 22 anotó el argentino Javier Saviola.

En la segunda parte, el Porto jugó con total desesperación y en el minuto 80 Christian Rodríguez realizó una muy peligrosa entrada sobre el ex madridista Javi García, lo que le valió una tarjeta amarilla.

El Porto entró con gran ímpetu en la primera parte, pero la defensa del Benfica rápidamente demostró que no iría a permitir que se acercaran a la puerta defendida por Quim.

El Benfica se organizó y apenas en 15 minutos se produjeron 6 remates peligrosos a la puerta del Porto.

Ya en el minuto 22, durante una confusión junto al portero Helton, del Porto, el “Conejito" Saviola aprovechó y abrió el marcador.

El argentino fue aclamado por cerca de 60 mil hinchas del Benfica, que llenaron el Estadio de La Luz, pese a una noche de frío e intensa lluvia.

En el minuto 45, el árbitro concedió dos minutos extras y se produjo una gran confusión cuando el defensa del Porto, el uruguayo Fucile, derribó y cayó encima de un jugador del Benfica.

Hubo algunos conatos de bronca en el terreno, pero sin mayores consecuencias.

El primer tiempo demostró la mayor capacidad del Benfica y el control de la bola, mientras que los pupilos de Jesualdo Ferreira casi no pudieron pasar del medio campo.

De hecho, el portero del Benfica, Quim, fue un tranquilo espectador durante la primera etapa, aunque en la segunda tuvo que mostrar sus rápidas reacciones, con éxito.

Los "Encarnados" registraron hoy la décima victoria en la Liga y la sexta en casa.

- Resultados

Viernes: Paços de Ferreira, 0 - Sporting de Braga, 1

Sábado: Vitória de Guimarães, 1 - Rio Ave, 0 Naval, 0 – Sporting, 1

Domingo: Vitória de Setúbal, 3 – Marítimo, 2 União de Leiria, 1 – Belenenses, 0 Nacional, 4 – Académica, 3 Benfica, 1 – Porto, 0

Lunes: Leixões - Olhanense

- Clasificación .1. Braga 33 puntos .2. Benfica 33 .3. Porto 29 .4. Nacional 24 .5. Sporting 21 .6. U. Leiria 20 .7. Guimaraes 19 .8. Rio Ave 19 .9. Marítimo 19 10. Naval 15 11. P. Ferreira 14 12. Académica 13 13. V. Setúbal 11 14. Belenenses 10 15. Leixões 10 16. Olhanense 9

La decimoquinta Jornada se disputa el fin de semana del próximo 10 de enero con los partidos siguientes: Sporting de Braga-Nacional, Marítimo-Vitória de Guimarães, Sporting-Leixões, Rio Ave-Benfica, Olhanense-Paços de Ferreira, Belenenses-Vitória de Setúbal, Porto-União de Leiria y Académica-Naval.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×