La brasileña Marta, 'Mejor Jugadora Mundial 2009'

La brasileña Marta recibió hoy el premio a la 'Mejor Jugadora 2009', siendo el cuarto que logra la futbolista sudamericana, en un acto que tuvo lugar durante la Gala de la FIFA, que esta noche se...
 La brasileña Marta recibió hoy el premio a la 'Mejor Jugadora 2009', siendo el cuarto que logra la futbolista sudamericana, en un acto que tuvo lugar durante la Gala de la FIFA, que esta noche se llevó a cabo en Zurich.
(Reuters) -
  • Es el cuarto premio que logra

La brasileña Marta recibió hoy el premio a la "Mejor Jugadora 2009", siendo el cuarto que logra la futbolista sudamericana, en un acto que tuvo lugar durante la Gala de la FIFA, que esta noche se llevó a cabo en Zurich. Marta, única persona en lograr cuatro veces el galardón -tanto en categoría masculina como femenina-, se impuso a candidatas como las alemanas Birgit Prinz e Inka Grings, la también brasileña Cristiane y la inglesa Kelly Smith.

Así, Marta logró 833 puntos, seguida por Prinz (290), Smith (252), Cristiane (239) y Grings (216). "Ojalá no sea la última, espero volver y ganar aún más. Esto representa un hito no sólo en mi carrera, sino en mi vida. Volver a ganar el título por cuarta vez significa mucho para el futbol femenino de Brasil también", dijo la brasileña, nacida el 9 de febrero de 1986. Marta, asimismo, aseguró que el cuarto galardón FIFA de su carrera "no cambia" su mentalidad: "Voy a seguir trabajando duro para volver a tener la oportunidad de regresar aquí tantas veces como sea posible". La brasileña en 2009 ha militado en Los Angeles Sol de Estados Unidos, terminando su equipo líder de la temporada regular, siendo Marta distinguida como la mejor jugadora de la competición y recibiendo la "Bota de Oro" a la máxima goleadora (10 tantos). Al concluir la liga norteamericana, Marta fue cedida al Santos brasileño, al igual que su compañera Cristiane, para disputar la Copa do Brasil, y la primera Copa Libertadores femenina. Ganó ambas competiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×