Bajaron los arrestos en partidos de futbol en Inglaterra y Gales

La cantidad de arrestos que la policía realizó en partidos de futbol en Inglaterra y Gales disminuyó dos por ciento la temporada pasada.
 La cantidad de arrestos que la policía realizó en partidos de futbol en Inglaterra y Gales disminuyó dos por ciento la temporada pasada.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • Los hinchas de clubes de la Premier League tuvieron mil 600 arrestos

La cantidad de arrestos que la policía realizó en partidos de futbol en Inglaterra y Gales disminuyó dos por ciento la temporada pasada. El Gobierno Británico dijo que la mitad de los 3 mil 752 arrestos fueron por alteración al orden público y casi una tercera parte por delitos relacionados con el consumo de alcohol. También hubo detenciones por reventa de boletos y violencia. Los hinchas de clubes de la Premier League tuvieron mil 600 arrestos. Los de Manchester United fueron los más revoltosos con 185, aunque United tiene el estadio más grande y atrae la mayor cantidad de fanáticos. Newcastle fue segundo con 144 arrestos en una temporada en la que el equipo descendió a la Segunda División, y Everton fue tercero con 139. El Jefe de la policía, David Hanson, dijo que "ahora sentamos un ejemplo para el resto del mundo sobre cómo vigilar los partidos de futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×