Sudáfrica tirará la casa por la ventana para que su Selección deslumbre

La Asociación de Futbol de Sudáfrica anunció que no escatimará ni un dólar para que su Selección Nacional disponga de cuanto necesite para llegar a la fase final del Mundial 2010 en condiciones de...
La Asociación de Futbol de Sudáfrica anunció que no escatimará ni un dólar para que su Selección Nacional disponga de cuanto necesite para llegar a la fase final del Mundial 2010 en condiciones de tutear al resto de selecciones.
 La Asociación de Futbol de Sudáfrica anunció que no escatimará ni un dólar para que su Selección Nacional disponga de cuanto necesite para llegar a la fase final del Mundial 2010 en condiciones de tutear al resto de selecciones.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Sudáfrica inaugurará el Mundial contra México

La Asociación de Futbol de Sudáfrica (SAFA, por sus siglas en inglés) anunció que no escatimará ni un dólar para que su Selección Nacional disponga de cuanto necesite para llegar a la fase final del Mundial 2010 en condiciones de tutear al resto de selecciones. "Utilizaremos tanto dinero como podamos para asegurarnos de que cumplimos con nuestro sueño de que los 'Bafana-Bafana' sean un equipo fuerte durante el Mundial", dijo el Presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani. "Pagaremos la cantidad que sea necesaria, ya que hay un montón de cosas a tener en cuenta cuando un equipo se prepara para un torneo como la Copa del Mundo", añadió. Pese a que la SAFA no ha querido adelantar cifras, el periódico local "The Mercury" asegura que el gasto rondará los 30 millones de Rand (3.88 millones de dólares), una cifra tres veces superior a la invertida en la preparación de la Selección para el Mundial Sub-20, donde Sudáfrica cayó en Dieciseisavos de Final frente a Egipto. Sudáfrica, como anfitriona, abrirá el Mundial el 11 de junio contra la Selección de México, que dirige Javier Aguirre, y después se verá las caras con Uruguay y Francia, un grupo complejo para una Selección que, sobre el papel, parte como una de las cenicientas del torneo. Sin embargo, los 'Bafana-Bafana' juegan en casa y la historia del Mundial dice que nunca el equipo anfitrión ha quedado apeado en primera ronda del torneo. Para evitar convertirse en la excepción que confirma la regla, la SAFA ha determinado que la liga sudafricana finalice el próximo 28 de febrero, por lo que se está disputando contra reloj, a un ritmo de tres partidos semanales, lo que ha desatado las iras de algunos entrenadores. El seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira, tendrá a su completa disposición a buena parte de los seleccionados durante tres largos meses, un periodo de tiempo que llevará a los 'Bafana-Bafana' a disputar un puñado de partidos amistosos, algunos de primer nivel, en Sudamérica, Europa y África.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×