Aseguró Joseph Blatter que la misión de la FIFA no es sólo el futbol

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que los objetivos del organismo que encabeza no sólo se basan en el futbol sino por crear...
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que los objetivos del organismo que encabeza no sólo se basan en el futbol sino por crear un futuro mejor.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • "El futbol, por su universalidad, es capaz de tender puentes entre los pueblos"

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que los objetivos del organismo que encabeza no sólo se basan en el futbol sino por crear un futuro mejor. En su mensaje de fin de año, el directivo futbolero, agradeció por todos los actos que se vivieron a los largo de los 12 meses y reiteró que la FIFA está dispuesta ayudar a todo el mundo con diversas actividades. "Nuestra misión no consiste exclusivamente en desarrollar el futbol e impresionar al mundo; es nuestro deber contribuir positivamente a la creación de un futuro mejor", señaló el mandatario. A través de diversas campañas, la FIFA buscará ayudar a los jóvenes y niños del Mundo así como al desarrollo humano, indicó Joseph Blatter. "Football for Hope, persigue el objetivo de respaldar, asesorar y reforzar programas para el desarrollo humano y social sostenible, en materia de salud y sanidad, derechos de la infancia, educación y lucha contra la discriminación y por la integración social", indicó el helvético. "La campaña 1GOAL: Educación para todos, emplea al futbol como plataforma para ampliar y mejorar el acceso a la educación y a la asistencia sanitaria a disposición de todos los niños y jóvenes del mundo. Grandes estrellas del futbol, la comunidad futbolística en pleno y su organismo rector, la FIFA, alientan y respaldan la campaña 1GOAL, añadió. Además Joseph Blatter, en su discurso de fin de año, le recordó a todo el mundo el principal objetivo del futbol. "El futbol, por su universalidad, es capaz de tender puentes entre los pueblos y, de igual manera, contribuir a la sociedad con valores como la solidaridad, el respeto, la deportividad y el juego limpio". En cuanto al próximo año donde se jugará Mundial de Sudáfrica señaló que será especial por el hecho de que por vez primera se albergará un magno evento en suelo africano y añadió que espera que el torneo deslumbre a todo el planeta. Finalmente, el Presidente de la FIFA, comentó, "les deseo a todos un feliz y emocionante año mundialista. Espero, con mucho gusto y muchas ganas, vivir y compartir otros doce meses memorables con todos ustedes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×