Dunga no cierra las puertas a Ronaldinho

El Director Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano "Dunga", señaló que mantiene las puertas abiertas del representativo nacional para que el medio campista Ronaldo de Assis Moreira...
 El Director Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano "Dunga", señaló que mantiene las puertas abiertas del representativo nacional para que el medio campista Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" lo integre.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Aseguró que aún podría ir al Mundial

El Director Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Caetano "Dunga", señaló que mantiene las puertas abiertas del representativo nacional para que el medio campista Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" lo integre. A pesar de que Ronaldinho fue pocas veces convocado por Dunga para los juegos eliminatorios de Brasil rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador mencionó que en cualquier momento el elemento del AC Milán podría regresar al Scratch du Oro, pues ha mejorado su nivel. "Las puertas de la Selección no están cerradas para él. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así (haciendo bien las cosas), recordando que en el futbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", señaló Dunga en referencia a que puede citar a "Dinho" para que juegue el Mundial de Sudáfrica 2010. El estratega de la Verde Amarella, además admitió que de vez en cuando sigue los partidos del AC Milán para ver a Ronaldinho y destacó la importancia que tiene el hecho de que el medio campista se sienta alegre ya que así es cuando mejor futbol desarrolla. "Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegría, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas", indicó Dunga al periódico italiano La Gazzetta dello Sport. Sobre los medios de comunicación que en estos momentos han apoyado el regreso de Ronaldinho a la selección amazónica, comentó que es normal que lo hagan ya que el jugador esta recuperando su nivel futbolístico y por lo regular siempre se apoya al elemento que esté fuera del representativo. "La opinión pública querría que Dinho estuviera en Sudáfrica. Esto es normal: la gente anima a quien está fuera", comentó Dunga, que en Sudáfrica tendrá su primera experiencia mundialista como entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×